HTML - Email link para gmail

 
Vista:
Imágen de perfil de Israel
Val: 23
Ha disminuido su posición en 10 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Email link para gmail

Publicado por Israel (11 intervenciones) el 20/04/2020 18:05:55
He generado un link a mi correo electrónico:

1
<a href="mailto:pepe@ejemplo.org">Email Pepe</a>

Al pinchar en este link el programa que se abre por defecto es, en mi caso, Microsoft Office Outlook. Quisiera saber si este es siempre el software por defecto y como pudiera crear dos links más de modo que el usuario de la Pagina Web pueda abrir el link a mi corrreo electrónico desde Gmail y Hotmail.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 1.453
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Email link para gmail

Publicado por joel (460 intervenciones) el 21/04/2020 08:14:15
Hola Israel, ese tipo de enlace, veras que no se utiliza mucho o casi nada, ya que tiene dos problemas...

1.- el software abre el programa de correo que tenga el ordenador por defecto... eso quiere decir que si un usuario no tiene un programa de correo porque trabaja en web, el enlace no hace nada.
2.- tu dirección de correo queda expuesta para las arañas de Internet, que obtendrán el correo y empezaras a recibir spam...

No es nada recomendable!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Israel
Val: 23
Ha disminuido su posición en 10 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Email link para gmail

Publicado por Israel (11 intervenciones) el 21/04/2020 12:59:27
Buenos días Joel,

Arañas de internet? En ese caso cuál es la opción alternativa?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 1.453
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Email link para gmail

Publicado por joel (460 intervenciones) el 21/04/2020 16:16:18
Si, los crawlers, los programas que van recorriendo la web capturando todo el contenido!!!

Lo suyo es enviar el correo utilizando un formulario , y enviando los mensajes desde el servidor de correo... fijate en esta web, el formulario de contacto... no ponen su dirección de correo... hay un formulario que se encarga de enviar el correo desde el servidor... y nadie puede saber a que dirección de correo se envía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar