HTML - Sobre <p> y <div>

 
Vista:
Imágen de perfil de diego gabriel
Val: 204
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sobre <p> y <div>

Publicado por diego gabriel (100 intervenciones) el 07/07/2020 06:44:52
Hola les hago otra consulta. me estoy interiorizando aun mas en la sintactica de las etiquetas y quiero aprender a usarlas como corresponde y no usar cualquier etiqueta que quede bien solo por cuestiones de diseño.
entendi que a las etiquetas de bloque se les puede dar un ancho, un alto, un borde etc. Lo que quiero saber es si es correcto aplicarle estas propiedades a un <p> o es correcto aplicar a un div contenedor de <p> esas propiedades. es para darle borde a un parrafo. Gracias por la respuesta!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 359
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sobre <p> y <div>

Publicado por ScriptShow (409 intervenciones) el 07/07/2020 10:42:15
Saludos,

se le puede aplicar indistintamente propiedades / atributos a casi cualquier etiqueta. No obstante, es aconsejable poner atención a los valores para obtener resultados óptimos, con cierta lógica, etc.

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 1.453
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sobre <p> y <div>

Publicado por joel (460 intervenciones) el 07/07/2020 12:43:57
Las <p> son para párrafos... si lo quieres hacer en un párrafo es lo correcto.

Como dice ScriptShow cada etiqueta tiene una utilidad, y es bueno utilizar cada uno para lo que esta pensada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de diego gabriel
Val: 204
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sobre <p> y <div>

Publicado por diego gabriel (100 intervenciones) el 07/07/2020 23:49:00
Y en el caso de que quiera colocarle a una imagen un border, lo ideal sería encerrarlo en un div no? tengo entendido que el div es un contenedor que no pertenece a un contenido en particular
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 1.453
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sobre <p> y <div>

Publicado por joel (460 intervenciones) el 08/07/2020 08:56:39
Si, o un <span> dependiendo de como quieres que se comporte... ya que el <div> por defecto es display:block
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sobre <p> y <div>

Publicado por Juan Redondo (1 intervención) el 07/07/2020 14:25:36
Como bien dicen los compañeros anteriores tanto en una etiqueta como en otra se pueden aplicar estilos. creo que tu pregunta te la puedo resolver de una manera mas clara. Si tu quieres poner dos parrafos con los mismos estilos, lo normal es que uses un div con estilos a parrafos y asi aplica a los dos parrafos, pero si por el contrario los dos parrafos van a tener estilos distinto, lo normal en este caso es poner estilos distintos a los parrafos. siempre aconsejable con clases CSS y no uses mucho el style de las etiquetas.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Mayte
Val: 3
Ha disminuido su posición en 30 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sobre <p> y <div>

Publicado por Mayte (1 intervención) el 08/07/2020 16:02:44
Para simples párrafos bastara con usar <p> pero para maquetar, colores y agrupaciones, alineaciones más finas, entre muchas otras cositas interesantes, te recomendaria <div>.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar