HTML - Duda en la generación de html

 
Vista:

Duda en la generación de html

Publicado por anon (1 intervención) el 28/08/2020 18:10:55
Buenas gente tengo una dudilla sobre que sería más recomendable a generar html desde una plantilla o un script, imaginaos que queremos hacer un preview de varios articulos de un e-commerce en pequeñas cartas o una preview de un video en pequeña cartas, la cosa es hacer una carta con diferentes datos que mostrar como preview.

Quiero hacer que esto sea más semantico con html para conseguir un mejor impacto en el seo y demás, y me encuentro en un dilema sobre la etiqueta a usar por un lado tenemos section que nos sirve como contenedor para secciones relacionadas con la web y por otro lado tenemos article que sirve para lo mismo, la cosa que tengo yo la duda sobre cual debería de elegir.

Yo tengo la idea de que como lo que se va a mostrar es un articulo o una publicación de web más que una sección de la misma se debería de usar article pues le da más semantica, aunque por otro lado, hay gente que usa section o div, directamente y no se complican la vida porque hacen las mismas funciones.

Bueno, eso es todo espero que me podaís solucionar la duda, o al menos entrar en un debate para ver si sacamos algo en claro.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Lopez
Val: 886
Plata
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Duda en la generación de html

Publicado por Lopez (271 intervenciones) el 28/08/2020 19:04:42
Hola anon,

La buena semántica debes entenderla mas como una buena practica para los humanos,
tanto para escribir nuevo código como para reutilizarlo.

Respondiendo, Si, puedes usar <article> y calzará bien especialmente si es un listado de productos.
Si es un detalle quizás me inclino mas por <main> y necesitaras: <figure>, <figcaption>,<details>,<summary> por ejemplo.

La mayoría de motores trabaja en función de Microdatos y Microtags que en combinación con microformatos,
le da poder a etiquetas o atributos como clases CSS el poder de standarizar un lenguaje,
mas legible, tanto para humano como para maquinas.

Aquí en mi blog escribí un resumen. Si quieres puedes unirte a la conversacion con dudas.
https://blob.cl/blog/post/microdata-y-microformatos

Espero haberte podido ayudar,
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar