HTML - Sustituir hipervínculos en un texto epub

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 8 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sustituir hipervínculos en un texto epub

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 12/09/2020 18:22:04
Hola.
No soy experto y estoy poco familiarizado con el lenguaje html. Utilizo Calibre para modificar un texto epub que está muy anotado, es decir, tiene muchas secuencias del tipo <a href="../Text/notas1.4.xhtml#nt2" id="rf2"><sup>[2]</sup></a> que remiten mediante hipervínculo a la nota correspondiente. Me gustaría saber si es posible sustituir directamente esas secuencias por el texto al que remiten, de tal manera que desapareciera del texto html toda la secuencia <a></a> y apareciera en cambio el texto de la nota a la que remite cada hipervínculo. O sea: quiero incorporar el texto de las notas directamente en el texto principal, eliminando los hipervínculos. Hacerlo manualmente es casi imposible, pues el texto tiene más de 5.000 notas.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 1.453
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sustituir hipervínculos en un texto epub

Publicado por joel (460 intervenciones) el 13/09/2020 08:57:09
Hola Manuel, no me queda muy claro como queda el reemplazo...

El link es similar a este:
1
<a href="../Text/notas1.4.xhtml#nt2" id="rf2"><sup>[2]</sup></a>

y cual es el resultado que quieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 8 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sustituir hipervínculos en un texto epub

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 13/09/2020 21:33:01
Quiero que en el texto html del epub que estoy modificando cada link con un hipervínculo sea sustituido por el texto al cual remite. Por ejemplo:
una línea del epub: Platón alega con frecuencia este gran precepto: "Haz lo tuyo y conócete a ti mismo"[2] (donde 2 es una nota mediante hipervínculo que remite a la siguiente referencia: Platón: "Timeo", 72a).

texto html: <p>Platón alega con frecuencia este gran precepto: «Haz lo tuyo y conócete a ti mismo».<a href="../Text/notas1.3.xhtml#nt2" id="rf2"><sup>[2]</sup></a></p>

Yo quiero que el texto html quede: <p>Platón alega con frecuencia este gran precepto: «Haz lo tuyo y conócete a ti mismo». Platón: "Timeo", 72a</p>

Es decir: quiero sustituir cada secuencia de hipervínculo <a href>...</a> por el texto vinculado correspondiente. Ya sé que puedo hacerlo manualmente uno a uno; pero como son más de 5.000 hipervínculos en el texto completo, me gustaría saber si hay algún procedimiento para hacer esa sustitución de forma masiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 1.453
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sustituir hipervínculos en un texto epub

Publicado por joel (460 intervenciones) el 14/09/2020 08:11:49
Lo siento Manuel, pero no sabría decirte como hacerlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar