HTML - div o footer

 
Vista:
sin imagen de perfil

div o footer

Publicado por Maicol (2 intervenciones) el 26/07/2023 23:15:14
Hola a todos, estoy aprendiendo HTML y para practicar comencé a crear una página, pero me surgió una duda respecto al footer, entonces inspeccioné las páginas de inició de sitios como Amazon, Mercado Libre, Facebook y el mismo Google, y me encontré con la sorpresa de que en lugar de usar la etiqueta footer usan la etiqueta div con el atributo class con valor footer, en lugar de resolver mi dudas me surgieron otras y espero puedan ayudarme con dos de ellas.

1. ¿Es semánticamente correcto usar div en lugar de footer?
2. ¿Hacerlo ofrece algún tipo de ventaja en desarrollo del sitio?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

div o footer

Publicado por Mukuykak (44 intervenciones) el 27/07/2023 02:41:29
Saludos, Maicol. Actualmente, con el uso de html5, lo correcto es usar footer, sin embargo hay quienes usan muchos los div.
Puedes incluir divs en footer o al revés, footer dentro de un div, sin embargo lo correcto es usar footer como contenedor de
todos tus elementos. Se supone que html5 fue creado con el fin de guardar un orden en la web. Que cada página sea semán-
ticamente correcta, y por lo tanto header, nav, section, aside y footer son delimitadores que dan forma a las páginas como si
de una revista, un documento o un periódico se tratase. dentro de cada etiqueta podrás poner todos los div que gustes, así
dentro de ellos puedes poner todos los elementos que desees. O igual, puedes trabajar sin ningún div, pues mientras uses
etiquetas como table, p, span, form, ol y ul, puedes colocarlos con float (dentro de una css) en donde desees ubicarlos. Además
las etiquetas nuevas de html5, son para que los buscadores y arañas puedan saber cuál es el contenido de los mismos y los
usen para posicionarlos en su búsquedas por tema, mientras que los div son demasiado generales y no dan información de
sus contenidos.
Buen día. =0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

div o footer

Publicado por Maicol (2 intervenciones) el 27/07/2023 13:46:14
Hola, Mukuykak, muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar