HTML - Dudas de súper principiante

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas de súper principiante

Publicado por Alberto (1 intervención) el 03/01/2024 21:08:21
Hola a todos.
Desde hace tiempo hago algún proyecto en Arduino.
Concretamente he hecho uno para control de un acuario, utilizando un Arduino Mega con Wifi(ESP8266).
El proyecto está terminado, pero estoy varado en la página web que crea el Arduino Mega, es decir en la dirección IP donde a través de dos botones cambio el estado de una variable que ahora mismo me sirve para cambiar la intensidad de la iluminación led del acuario.
Pongo el trozo de texto que se visualiza en la dirección IP que crea el Arduino:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
PaginaWeb += "<h1>ESP8266 Web Server</h1>";
  PaginaWeb += "<p>Chip ID: ";
  PaginaWeb += ESP.getFlashChipId();
  PaginaWeb += "</p>";
  PaginaWeb += "<p>Core Version: ";
  PaginaWeb += ESP.getCoreVersion();
  PaginaWeb += "</p>";
  PaginaWeb += "<p>Chip Real Size: ";
  PaginaWeb += ESP.getFlashChipRealSize()/1024;
  PaginaWeb += " Kbit</p>";
  PaginaWeb += "<p>Chip Size: ";
  PaginaWeb += ESP.getFlashChipSize()/1024;
  PaginaWeb += " Kbit</p>";
  PaginaWeb += "<p>Chip Flash Speed: ";
  PaginaWeb += ESP.getFlashChipSpeed()/1000000;
  PaginaWeb += " MHz</p>";
  PaginaWeb += "<p>Chip Work Speed: ";
  PaginaWeb += ESP.getCpuFreqMHz();
  PaginaWeb += " MHz</p>";
  PaginaWeb += "<p>Chip Mode: ";
  PaginaWeb += ESP.getFlashChipMode();
  PaginaWeb += "</p>";
  PaginaWeb += "<p>LED state <a href=\"LedON\"><button>ON</button></a>&nbsp;<a href=\"LedOFF\"><button>OFF</button></a></p>";

El tema es que quiero que esa página web no solo cree botones para controlar diferentes mecanismos (administración de fertilizante, entrada de agua filtrada, alimentador etc...) sino que me permita volcar en esa página web las salidas de texto que el Arduino envía al Puerto Serie cuando está conectado al ordenador (y poder ver el funcionamiento de todos los mecanismos desde el teléfono móvil).

La pregunta es dónde puedo comenzar a estudiar el tema (¿cursos que aparecen en este mismo foro?) y que sea algo así como "curso HTML para torpes"
Gracias!
Alberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de 2K
Val: 2
Ha aumentado su posición en 7 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Dudas de súper principiante

Publicado por 2K (2 intervenciones) el 05/01/2024 23:48:47
Saludos Alberto,

más que HTML, necesitas conocer otros lenguajes que permitan interacción con Arduino. Lee algo relacionado con lenguajes como: C, C#, C++, JAVA, PHP, PYTHON; JSON, SOCKET, ... Elige entornos, aplicaciones, etc., para manejar Arduino. Si decides acceder por IP vía Navegador web, existe información relacionada, entendible...

https://naylampmechatronics.com/blog/27_tutorial-ethernet-shield-y-arduino.html

P.D.: No he experimentado con Arduino. No obstante, es un tema que interesa desde hace tiempo por razones profesionales.

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar