HTML - Acentos y ñs en host americano

 
Vista:

Acentos y ñs en host americano

Publicado por Andreu (4 intervenciones) el 01/03/2003 23:21:40
Hola,
estoy creando una web que me está dando unos problemillas. La web la creas tu en base a unas q ya tienen más o menos montadas, y cambias el texto, las imágenes, los colores y tal. Tengo el problema de q a la hora de añadir el texto las palabras con acentos o eñes se ven "distorsionadas" con un carro de signos raros allí donde iría el signo correspondiente. En medio de los textos puedo meter tags, pero no sé q debo poner para q acepte los acentos y ñs. Existe alguna forma de acer q coja un determinado código ascii directamente?
Soy novato en el html y toy algo pez, lo siento.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acentos y ñs en host americano

Publicado por Geo (181 intervenciones) el 02/03/2003 18:07:11
para los acentos usa &LETRAacute; donde sustituyes LETRA por la letra que deseas que vaya acentuada, y para las ñ usa ñ
Por ejemplo:
año = año
corazón = corazón
Á = Árbol
Ñ = Ñ

Espero que te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acentos y ñs en host americano

Publicado por Andreu (4 intervenciones) el 02/03/2003 23:32:08
Hola, gracias, pero no entiendo eso de "para las ñ usa ñ ", y esos ejemplos q significan?

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acentos y ñs en host americano

Publicado por hacker (4 intervenciones) el 03/03/2003 21:04:46
en algunos navegadores no se aceptan este tipo de caracteres, por lo que te sugiero que cheques esta pagina para solucionar tu problema, espero que te sirva

http://www.desarrolloweb.com/articulos/11.php?manual=13
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acentos y ñs en host americano

Publicado por Geo (181 intervenciones) el 04/03/2003 20:11:56
ya lo ha comentado hacker, son los códigos que debes emplear para que los navegadores interpreten correctamente los caracteres especiales, es decir, en tu código fuente, en lugar de escribir México, podrías México, y saldría correctamente en cualquier navegador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acentos y ñs en host americano

Publicado por Andreu (4 intervenciones) el 04/03/2003 20:51:46
Vamos a ver...
que parece que os explicais como un libro cerrado, con perdón...

Si pongo en un texto : ".... México ..." sin poner ningún código, me saldrá : "... M@@@@@@@ xico...." (entiéndanse las @s como un móntón de carácteres ascii ilegibles q no se entienden),
entonces, como hago? supongo q será : "... México...", pq si pongo "... México..." te aseguro q donde va la e acentuada sale mucha porquería realmente ilegible.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar