HTML - Ayuda con archivos .inf

 
Vista:

Ayuda con archivos .inf

Publicado por Carlos_gil_live (1 intervención) el 14/09/2004 16:40:46
Me prestaron el anuario de una escuela el cual se encuentra estructurado en Visual Basic. Al insertar el disco se reproduce automaticamente por medio de un archivo llamado "autorun.inf" el cual contiene el siguiente codigo:

[autorun]
open=BIENVENIDA.htm

Necesito saber si este tipo de archivos es absolutamente necesario para que lo CD se reproduzcan automaticamente y si este tipo de archivos pueden hacer que archivos de HTML se reprduzcan automaticamente desde un CD. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con archivos .inf

Publicado por Geo (91 intervenciones) el 15/09/2004 00:12:01
En Windows (no he usado Linux), cuando tienes activada la opción de "Autoejecutar CD", al introducir un CD en la unidad CD-Rom, se busca un archivo con nombre autorun.inf, en el que se pueden colocar varias instrucciones para agregar más funcionalidad a tu CD (opciones), lo normal es que se indique allí que se ejecute (o abra) algún programa (todos los CDs de las revistas lo tienen).

El contenido de un archivo autorun.inf se divide en secciones delimitadas por corchetes [], de las cuales la más importante es la de [autorun], allí se coloca la instrucción OPEN que indica el archivo a ejecutar al introducir el CD. Normalmente son archivos ejecutables (.exe), pero desde Windows XP ya se soportan archivos .htm/.html (y puede que otros, pero no he probado). En Win98 no funcionará el intentar ejecutar un documento HTML, en estos casos una manera de conseguir esto es escribir un programa que se encargue de ejecutar el documento HTML, y en el autorun.inf indicar que se ejecute este programa (CD -> programa -> documento HTML).

Espero te sirva de ayuda :D.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con archivos .inf

Publicado por Alex (45 intervenciones) el 15/09/2004 00:52:17
Es cierto lo que dices, pero ya eso no es muy usado por su poca compatibilidad, existen software gratuitos en la red que crean cd ejecutables, con iconos y toda una parafernalia, te recomiendo eso mejor.

Salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con archivos .inf

Publicado por Geo (91 intervenciones) el 16/09/2004 01:31:02
Si existe un programa de esos que te ayude, pues úsalo. Pero si es de pago y lo único que quieres es abrir un ejecutable automáticamente, mejor créalo a mano :D.

Cuando haya una herramienta que te ahorra trabajo, ÚSALA.

Alex: ¿alguna recomendación de un programa de estos?

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar