HTML - Ayuda sobre hojas de estilo

 
Vista:

Ayuda sobre hojas de estilo

Publicado por Curioso (1 intervención) el 11/04/2001 02:01:51
Hola, alguien me puede decir cuantos tipos de hojas de estilo existen aparte del CSS, espero me lo puedan responder. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre hojas de estilo

Publicado por tecnorama (71 intervenciones) el 13/04/2001 11:08:08
No existen otras hojas de estilo aparte de CSS, porque CSS (Cascading Style Sheets: Hojas de Estilo en Serie) son propiamente las hojas de estilo.
Sí existen actualmente 2 niveles: CSS1 y CSS2, y sus características, propiedades y valores vienen definidos como un estandar por el W3C (World Wide Web Consortium), que es quien intenta poner un poco de orden en todos los estándares de la web (incluido el HTML).
De momento, el nivel CSS1 funciona más o menos en Internet Explorer 5 y Netscape 6, es decir: una hoja de estilo hecha bajo el estandar CSS1 será entendida por ambos navegadores. Lo más triste es que han tenido que pasar más de 3 años para que empiecen a ser útiles (el estandar CSS1 fue declarado en 1997)
Sobre las recomendaciones para CSS1 hechas por el W3C encontrarás más información en:
http://www.w3.org/TR/REC-CSS1
Una curiosidad, para que veas que esto de las CSS va en serio: Las últimas recomendaciones para el lenguaje HTML (lo que se suele llamar HTML4.0)hechas por el W3C ya no incluyen entre las etiquetas que deben ser estandar la de la imagen de fondo (<body background="muestra.jpg">, sino que se debería cambiar por el uso de CSS para declararl. Eso quiere decir que si futuros navegadores quieren ser compatibles con el estandar, no estarán obligados a "entender" dicha etiqueta (y si quieres poner una imagen de fondo, tendrás que utilizar una hoja de estilo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar