HTML - Validar formulario???

 
Vista:

Validar formulario???

Publicado por marco (3 intervenciones) el 17/03/2005 18:18:07
hola alguien me puede dar el código para tener un formulario con validación con los siguientes campos:
nombre:
correo:
empresa:
comentario:
todo validados, gracias por si alguien me puede ayudar con el código o donde conseguir material al respecto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar formulario???

Publicado por Mike79 (107 intervenciones) el 17/03/2005 20:05:25
Me encantan cuando piden codigos. O mas bien cuando piden que uno le haga las cosas por ellos gratis.

En google hay mucha información al respecto. Y muchas personas nos dedicamos a cobrar por eso.

Pero bueno, como no me gusta contestar solo para hacer criticas destructivas, te voy a decir que vamos hacer.

Como este es un foro de HTML, yo te voy a proporcionar el codigo de HTML para hacer eso, y de ahi ve con los diferentes foros para que te hagan el resto de lo que tu quieres. Vamos a ponerlo en pasos:

Paso 1.- Crear el HTML de tu formulario.

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Formulario</title>
<meta content="text/html; charset=ISO-8859-1" http-equiv="content-type">
</head>
<body>
<h1 align="center">Formulario</h1>
<form action="script.cgi" method="post">
<table align="center" border="0" width="50%">
<tr>
<td>Nombre:</td>
<td><input name="Nombre" type="text"></td>
</tr>
<tr>
<td>Correo:</td>
<td><input name="Email" type="text"></td>
</tr>
<tr>
<td>Empresa:</td>
<td><input name="Empresa" type="text"></td>
</tr>
<tr>
<td>Comentarios:</td>
<td><textarea name="comentarios" rows="5" cols="70"></textarea></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2">
<div align="center"><input value="Aceptar" type="submit"></div>
</td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>

Paso 2.- (Opcional), Ir al foro de JavaScript para que te hagan las funciones de validaciones para ese formulario de tal forma que no puedas dar "aceptar" sin que primero introduscas tu información.

Paso 3.- (Solo si desea bases de datos) Ir al foro de Bases de datos, para que te creen el SQL de tu base de datos donde se va a depositar tu información.

Paso 4.- Ir la foro de PHP / Perl / Cgi-bin para que hegan el script o programa que se va a ejecutar del lado del servidor, el cual va a recibir dicha información y almacenarla en la base de datos (o archivo plano) de tu servidor.

Paso 5.- (que podria ser el paso 2, pero yo opino que lo mejor es que primero te fucione y luego lo pones bonito), ve al foro de DiseñoGrafico y pide que te hagan un diseño bonito para tu formulario Web.

Paso 6.- Cobra por lo que hiciste muy bien, y nunca nos des las gracias, ni a mi, ni a ninguno de los que te ayudo, por que nosotros nos gusta hacer el trabajo de otros gratis.

Nota.- Si no se tiene un servidor donde alojarlo, puedes preguntar precios.

Saludos!!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar