HTML - Graficos

 
Vista:

Graficos

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 30/06/2001 06:30:44
Hola, creo que todos a la hora de poner en linea un sitio, siempre queremos que cargue mas rapido, tambien vemos como cada grafico se carga uno a uno, en la barra de estado miramos la cuenta regresiva de los Elementos que quedan por cargar. hay sitios en que todos los graficos se cargan de una vez (eso seria ideal) o que en general la carga es mas bien dinamica, que consejos me pueden ayudar a part del peso de los graficos.
Me conviene un grafico grande o fraccionar en partes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Graficos

Publicado por Jorge L. Rivas (15 intervenciones) el 03/07/2001 08:58:05
Bueno, para que las imagenes dejen de ser un problema existen varias cosas que podemos hacer, las enumero todas para que sirva de referencia.

1) Como indicas, el peso de las imagenes debe de ser pequeño pero tambien es importante escojer un buen formato por ejemplo, hay gente que muestra imagenes con pocos colores y las guarda en formato jpeg, para este tipo de imagenes es preferible usar un formato gif.

2) Dar las dimensiones especificas al navegador para cada una de las imagenes ayuda a que el navegador deje el espacio necesario y continue bajando el texto

3) En general nuestra pagina principal debera de evitar parecer mural, donde todo lo que aparezca este incluido en una imagen... es preferible manejar texto e imagenes por separado

4) Si tenemos varios botones en nuestra pagina con el mismo estilo y donde lo unico que cambia es el texto sobre ellos entonces seria preferible crear una sola imagen para el fondo y generar el texto dinamicamente (por ejemplo con php).

5) Evitar imagenes que contengan solo texto, para mejorar nuestra presentacion del texto podemos utilizar hojas de estilo.

6) Si se puede, las imagenes deberan de ser entrelazadas para que el visitante vea que esta bajando una imagen

7) Evitar en lo posible usar imagenes de fondo. Si ya se que se ven bien pero a veces un buen color de fondo es mas que suficiente.

8) Usar Thumbnails. Si es necesario mostrar imagenes con dimensiones grandes entonces es preferible mostrar un pequeño vinculo hacia la imagen y dejar la decision de ver o no la imagen a nuestros visitantes

9) Evitar redimensionar una imagen usando html. Si tienes una imagen de 1280x1024 y la quieres presentar como de 20x20 ento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graficos(Continuacion)

Publicado por Jorge L. Rivas (15 intervenciones) el 03/07/2001 09:03:18
No alcanzo el espacio asi que termino lo que decia

9) Evitar redimensionar una imagen usando html. Si tienes una imagen de 1280x1024 y la quieres presentar como de 20x20 entonces editala con un programa de graficos.

Por ultimo, yo siempre he dicho que un buen sitio capta la atencion del visitante en por lo menos 5 segundos (y creo que es mucho) asi que es mejor que en esos 5 segundos muestres lo mas importante de tu pagina y despues presentes todo tu sitio en por lo menos 20 segundos mas. ¿Tu crees que alguien en su sano juicio, que llego por error a tu pagina, se va a quedar esperando a que los 33 elementos restantes terminen de bajar para comenzar a leer?

Todo con moderacion

Jorge L. Rivas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graficos(Continuacion)

Publicado por cnietop (4 intervenciones) el 04/07/2001 08:34:55
Lo que indica Jorge es una gran verdad.

Yo te recomendaría, para mejorar la carga de páginas posteriores, que la página inicial sea brillante pero no muy cargada. Lo justo para llamar la atención esos 5 segundos que indica Jorge. Mientras el visitante lee lo que pone en esa página, puedes ir cargando algunas imágenes que usarás en las siguientes páginas. Cárgalas con dimesiones 0 x 0, aunque no las veas, la caché del navegador sí las recupera. Cuando las vayas a colocar en las siguientes páginas, en sus dimensiones correctas, el equipo las tendrá ya en su disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar