HTML - Subir pagina web

 
Vista:

Subir pagina web

Publicado por ayako (4 intervenciones) el 29/12/2007 00:02:39
Hola a todos, por favor alguien qeu me pueda ayudar y que me explique como tengo que hacer paso a paso el proceso para subir una pagina web o algun manual o algo por favor me estoy volviendo loca, ayuda por favor o si me podeis explicar paso apaso si no es mjucha molestia, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Subir pagina web

Publicado por Martha (137 intervenciones) el 29/12/2007 20:30:46
Lo que debes hacer es copiar tus archivos htm o html en una carpeta determinada de tu servidor web.
El proceso se realiza mediante FTP, o protoculo de transferencia de ficheros, en la mayoría de los casos, a no ser que tengas acceso directo al servidor, en cuyo caso es un copiar y pegar. Supongamos que es lo primero, que es lo mas lógico.
El proceso de envío de ficheros mediante FTP es complejo de explicar aquí, así es que lo mejor que puedes hacer es bajarte una aplicación que lo haga gráficamente. En softonic encontrarás varias, algunas gratuitas. Entra y busca por FTP.
Una vez que tengas tu aplicación instalada solo tienes que introducir los datos que te haya dado el administrador del servidor web:
nombre del servidor, que suele ser de la forma ftp.miservidor.com
nombre de usuario, también llamado user
clave de acceso o password.
Con estos tres datos accedes a la carpeta raiz de tu sitio web.
Normalmente, y ese dato también te lo habrán dado, el fichero que verás cuando accedas a tu sitio web, que se suele conocer como home, debe tener un nombre y extensión determinados, normalmente index.html, inicio.html o como te haya dicho el administrador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir pagina web

Publicado por ayako (4 intervenciones) el 30/12/2007 11:51:15
Gracias tocaya martha, voy ahora amirar en softonic a descargarme alguno de esos programas pero tengo algunas dudas,"el administrador del servicio web", a que te refieres con estas palabras? al los dato su que me pida dicho programa? o a que, el proceso lo quiero realizar mediante ftp eso esta claro pero hablando con varias personas de este tema me han dicho que hay que pagar por subirla o que si es gratuitamente no es muy profesional entonces la verdad tengo un poco de lio mental en mi cabeza la realidad es que yo hice varias paginas pero lugo no he subido ninguna porque ...me empiezo a liar, estoy intentando buscar al gun manual pero los que he encontrdo la verdad son ...gracias de nuevo, voy ha mirar losprogramas de ftp , pero lo qeu me tengo qur bajar son clietnes ftp o servidores ftp por lo que veo aqui hay de los dos, un saludo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir pagina web

Publicado por Martha (137 intervenciones) el 30/12/2007 18:04:24
Vayamos por partes.
Para tener una página web en Internet necesitas un servidor web. Ese servidor web no tiene por qué ser tuyo. Lo lógico es que sea de una empresa que se dedique a ello, lo cual ocurre en el 95% de los casos.
El uso del servidor puede ser gratuito o de pago. En el gratuito, como te han dicho tus amigos te ponen publicidad, en los de pago no porque para eso pagas.
Bien, pero normalmente también, la empresa a la que pagas el ADSL o la conexión a Internet pone a tu disposición un servidor web para que te hagas una página personal con unos 50 MB de espacio, lo suficiente como para hacer una página personal, de un grupo deportivo, de una asociación de vecinos, etc.
Visita esta como ejemplo: http://www.telefonica.net/web2/basesdedatos es de un amigo que estubo haciendo una para una asociación, espero que la tenga todavía colgada. Como puedes ver por la dirección es la que le da Telefónica con la conexión. Este espacio no te lo cobran, porque ya pagas la conexión.
De cualquier manera, gratuito o no, a través de la empresa a la que contratas el ADSL o de cualquier otra forma necesitas la dirección del servidor ftp, que para el caso de telefónica puede ser: ftp.telefonica.net, necesitas un nombre de usuario (que ya este registrado en el servidor) y una contraseña. Ah, se me olvidaba, y un puerto que suele ser el 21
El administrador del servidor no tiene por qué ser una persona física que se llame Tomás, normalmente esa información la obtendrás en una página web a la que llegarás cuando quieras averiguar esas claves.
Entra en http://www.terra.es/pagpersonales/ y verás las instrucciones que da Terra a sus usuarios para crear una página personal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir pagina web

Publicado por ayako (4 intervenciones) el 01/01/2008 17:56:53
Vale ,de acuerdo pero esque mi caso no es para poner pagina web personal es para clientes,lo cual me imagino que por todo lo que me has explicado es mejor que contrate un dominio para cada uno ellos no? o que haga uno en general y partan de este todas las paginas que yo realice que creo que quedara mas profesional si cada uno tiene el suyo no?, voy h amirara todo lo que me has dicho de momento, con respecto a lo de ladireccion ftp, eso si que sabia por que modificaciones de paginas si que he echo pero una vez estaban ya en internet no las he subido yo .... gracias por todas tus molestias en explicarme, siento molestarte tanto, un saludo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir pagina web

Publicado por Martha (137 intervenciones) el 02/01/2008 12:16:44
Lo que te he explicado sirve desde para poner las fotos de la comunión del niño, hasta para el portal de una corporación. Eso da igual. Bueno, da igual en parte.
A las fotos de la comunión del niño accederá la familia y algún despistado, a un portal corporativo debería acceder el mayor número de personas, por tanto deberías plantearte las cosas en esos términos.
Imagino que tu e-mail es el que usas habitualmente, te mando un mensaje a esa dirección y lo hablamos mas detenidamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir pagina web

Publicado por ayako (4 intervenciones) el 02/01/2008 12:18:47
si mejor , lo estaba pensando tambien eso asi podemos hablar detenidamente y me puedes ayudar mas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subir pagina web

Publicado por maria clara (1 intervención) el 03/06/2008 19:52:25
porfavor necesito que me ayuden de urgencia
hice una pagina web en publisher y contrate el dominio. mi proveedor me mando una nombre, una contraseña y una direccion Ip para subir mi pagina pero no se como. me dijeron que tengo q poner la direccion ip en la barra del explorador y que de ahi me salia una ventana para poner mi pagina web pero no me funciona
ayudenme por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar