HTML - path relativos vs absolutos

 
Vista:

path relativos vs absolutos

Publicado por matias  (1 intervención) el 07/02/2008 12:34:13
no se si este sera el foro adecuado pero estoy seguro que mas de uno me podra ayudar...
mi duda es la siguiente: que tan costoso es llamar a un archivo por path absoluto?
por costoso me refiero a peticiones a un servidor
supongamos que tengo una pagina que requiere de 10 hojas de estilo, 7 javascripts y 25 imagenes, no estoy seguro si esos 42 archivos se cargarian mas rapido ubicandolos por path relativos que absolutos, y no solo me interesa el tiempo de respuesta, sino tambien sobre todo no sobrecargar al servidor de peticiones de archivos

por ejemplo esta linea:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="../css/estilocss" />
a nivel de costos, es igual que escribirla asi?
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://www.sitioweb.com/css/menu.css" />
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de SscriptShow
Val: 359
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

RE:path relativos vs absolutos

Publicado por SscriptShow (409 intervenciones) el 07/02/2008 17:04:50
Saludos Matias,

El resultado final es parecido. En realidad es que van a la caché del navegador basándose en la ruta original. Se suelen llamar según la ubicación en el servidor; entre otras razones por comodidad. Incluso creemos que así se procesan más rápidos. Es más bien una percepción.

Espero te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar