Hosting - Programa ejecutable en Hosting

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa ejecutable en Hosting

Publicado por Ruben (7 intervenciones) el 26/11/2013 18:20:37
Buenas...

Apenas conozco la interaccion con servidores remotos.. nada mas complicado que enviar y recibir archivos mediante un programa ftp..el caso es que he creado una aplicacion (en c++) que actualiza sus datos periodicamente accediendo mediante protocolo Ftp a un servidor remoto (Hosting), hasta aqui todo bien.... el tema se complica por que pretendo que cada vez que un cliente actualice los datos en mi cuenta, se ejecute en su terminal su navegador predeterminado y se visualize una pagina web determinada.
La orden de abrir el navegador con la pagina en cuestion deberia darse desde el servidor remoto y aqui es donde empiezan mis dudas..

- Es posible tener un ejecutable en mi cuenta hosting ( de pago) ?
- Si es posible... puedo dar la orden de que se ejecute desde la aplicacion cliente.?
- El ejecutable en el servidor remoto puede dar la orden de activar el navegador en el terminal
cliente..

No pretendo que me implementen paso a paso el codigo necesario, solo que me indiquen primero si es posible y si lo es los aspectos que deberia estudiar para lograrlo.


Espero haberme explicado Bien Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Programa ejecutable en Hosting

Publicado por xve (101 intervenciones) el 26/11/2013 19:10:25
Hola Ruben, te comento tus preguntas...

- Es posible tener un ejecutable en mi cuenta hosting ( de pago) ?
Dependerá de los permisos y derechos que tengas, pero si tuvieras control total sobre el servidor podrías tenerlo.

- Si es posible... puedo dar la orden de que se ejecute desde la aplicación cliente.?
Podrías hacerlo con un webservice, sockets o algo por el estilo, hasta donde yo se, no podrás ejecutarlo desde un cliente de ftp.

- El ejecutable en el servidor remoto puede dar la orden de activar el navegador en el terminal
cliente..

No, no puedes desde un servidor ejecutar un navegador en el cliente si no hay ninguna aplicación instalada en el ordenador del cliente que se comunique con el servidor.

Espero que te sirva...


Sobre tu software para actualizar los datos en el servidor mediante ftp, la verdad es que hay maneras mas optimizadas y seguras de hacerlo como son los webservices.

Si te puedo ayudar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa ejecutable en Hosting

Publicado por Ruben (7 intervenciones) el 27/11/2013 20:33:50
Gracias por contestarme...

La verdad es que me has dejado un poco chafado al aclararme que no puedo hacer lo que pretendo...quizas si te explico mi objetivo podrias mostrarme otro camino...
He trabajado en una aplicacion varios años, dicha aplicacion renovara datos semanalmente para que el usuario trabaje con ellos..
Los datos se almacenan en archivos propios de la aplicacion (creados por mi) nada de bases de datos importadas ..sql,...
La forma de actualizar esos datos es sustituyendo los archivos viejos que contiene la aplicacion en el terminal del ususario por los archivos actualizados que se encuentran en un servidor externo (hosting) mediante protocolo Ftp .. Hasta aqui todo funciona perfectamente.
Mi aplicacion y sus actualizaciones se distribuiran gratuitamente, pero dado que el mantenimiento y su actualizacion periodica me traeran una serie de gastos habia pensado sufragarlos mediante publicidad en pagina web (abrir una pagina web publicitaria cada vez que se accede al servidor remoto para actualizar los datos)... Pretendia que la orden de abrir la pagina web se diese desde el servidor remoto ya que asi seria ineludible su visualizacion..Lo puedo hacer sin problema desde la aplicacion pero esta orden puede ser manipulada facilmente y no me garantiza que la pagina web sea siempre abierta.

Alguna idea.... Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Programa ejecutable en Hosting

Publicado por xve (101 intervenciones) el 27/11/2013 22:49:22
Hola Ruben, si deseas abrir una pagina web, tendrás que hacerlo desde la aplicación instalada en el cliente.

Para lo que quieres hacer, el ftp te puede dar problemas si se conectan muchos usuarios simultaneamente, ya que no esta pensado para ello.

Yo te recomiendo que la descarga de los archivos la hagas por web, de esta manera si que podrías abrir una pagina web, la cual sea la encargada de descargar los archivos, y ahí si podrías mostrar tu publicidad.
Incluso podrías retardar el inicio de la descarga hasta que hayan visto unos segundos la publicidad.

te puede servir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa ejecutable en Hosting

Publicado por Ruben (7 intervenciones) el 28/11/2013 07:54:44
Gracia por tu tiempo...

Tu sugerencia me parece prometedora... pero tengo algunas dudas:
cuando escribes "abrir una pagina web, la cual sea la encargada de descargar los archivos" te refieres a que la descarga se iniciara automaticamente una vez abierta o que el usuario deberia pulsar un hipervinculo para iniciar la descarga?...
. Donde estarian alojados los nuevos archivos a descargar.. en la pagina web?? y si es asi ¿¿Como.. que tema debo de hojear??
Que protocolo utilizaria la aplicacion (en c++ builder) para ocuparse de la descarga y de guardarla en las carpetas correspondientes...

Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 54
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Programa ejecutable en Hosting

Publicado por xve (101 intervenciones) el 28/11/2013 10:06:31
Hola Ruben, yo me refería a que la descarga se iniciara automáticamente.

En esa página web, ademas de la publicidad que deseas, podrías especificar la ruta donde copiar los archivos que se descargaran, así el usuario podría hacerlo sin problema y visualizaría la publicidad.

Son posibilidades que se me ocurren para que puedas mostrar publicidad... no se si al final te servirán...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar