Hosting - Como funcionan los servidores dedicados. Ventajas y Desventajas.

 
Vista:
Imágen de perfil de Jonathan Andres

Como funcionan los servidores dedicados. Ventajas y Desventajas.

Publicado por Jonathan Andres (4 intervenciones) el 09/05/2016 23:28:24
Se denomina servidor dedicado aquel que no es propio ya sea por compra o alquiler y se emplea para los servicios de alojamiento de páginas web, entre otros usos de la red. Los servidores dedicados se diferencian de los compartidos que es un solo individuo el que puede hacer uso de todos los recursos del ordenador en vez de varios clientes.

Aunque se a de tener en cuenta que los servidores dedicados pueden ser utilizados tanto para el alojamiento compartido como para el dedicado.

Administrador de servidores

En cuanto a su administración, la puede realizar desde una persona privada hasta una empresa, la compañía propietaria del servidor es la que responde de todas las cuestiones y probablemente técnicos que pudieran suceder, así como de la conexión a la red y del cuidado del servidor.

El uso de los datos

por otra parte en los centros de datos se ubica, por regla general, un servidor dedicado dado que como hemos dicho más arriba, este tipo de servidores pueden ser utilizados tanto para un uso compartido como par dedicado, no es infrecuente que un a empresa que aloje y administre webs de varios clientes compre o alquile un servidor dedicado.

Se utiliza sobre todo en los caso que una empresas o cliente requieren unos rendimientos concretos de seguridad o configuración, en dicha situación, la propia empresa alquila un servidor dedicado para uso exclusivo y por lo tanto individual, para que una sola empresa o cliente concluya con una gran notable ventaja.

Ventajas de usar servidores dedicados

Otra ventajas que cabe mencionar, es que el servidor se adapta en consecuencia cien por cien al cliente, aparte de favorecerle un control un control exhaustivo sobre las aplicaciones, a si mismo sus actualizaciones y mantenimiento se realizan de manera más efectiva y cenicilla.

En conclusión, se puede decir que si se accede a un servidor dedicado de forma exclusiva para una empresa o particular, no se tiene porque compartir servidor, ni herramientas con otras webs de otras compañías, con lo que la seguridad aumenta, normalmente los servidores compartidos suelen ser utilizados más para sitios web personales no profesionales.

Con un servidor se llega además, a un mayor número de potenciales clientes. por ello, las grandes empresas se decantan por este servicio. el software puede modificarse y personalizarse y el hardware, configurarse también. Accederá a un mayor ancho de banda y siempre se podrá instalar software extra en cualquier momento que se necesite.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder