IBM - 5 cosas sobre Apache Maven

 
Vista:

5 cosas sobre Apache Maven

Publicado por Marta (1 intervención) el 18/10/2010 13:24:18
Maven es una herramienta de construcción para desarrolladores de Java y se puede utilizar para administrar el ciclo de vida de los proyectos: validación, generación de código, compilación, pruebas, embalaje, las pruebas de integración, verificación, instalación, implementación y creación del sitio del proyecto .

1. JAR archivos ejecutables

La construcción de un archivo JAR con Maven es bastante fácil basta con definir el proyecto y luego ejecutar la fase del ciclo de vida.

Se puede hacer de forma manual o con la ayuda de los Maven plug-ins:.

2. Personalización de MANIFEST.MF

3. Dependencia

Una de las características más útiles de Maven es su apoyo a la gestión. Sólo hay que definir las bibliotecas de la aplicación y Maven los ubica las descarga, y los utiliza para compilar el código .

4. El uso de perfiles

La mayoría de los proyectos importantes tienen al menos un grupo básico de tareas relacionadas con el desarrollo, control de calidad (QA), la integración, y la producción. El desafío de la gestión de todos los ambientes es en la configuración de su construcción, que tiene que conectarse a la base de datos correcta, Maven lpermite hacer todo esto sin construir instrucciones explícitas para cada entorno individual.

5. Personaliza Maven plug-ins

Maven tien decenas de plug-ins , pero si necesitas un complemento personalizado su construcción es muy sencilla.

Esto es solo un pequeño resumen, en la página de la que he sacado la información podéis encontrar ejemplos y desarrollos concretos: http://cort.as/0Enq
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:5 cosas sobre Apache Maven

Publicado por Diego (1 intervención) el 18/10/2010 19:04:18
La verdad es que con Maven se simplifican bastante algunas tareas. Lo cual es de agradecer a la hora de programar soluciones en Java, que a mí personalmente es algo que se me hace un poco pesado, prefiero otros lenguajes.

Gracias Marta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:5 cosas sobre Apache Maven

Publicado por Marta (2 intervenciones) el 19/10/2010 14:03:42
De nada Diego, todo lo que sea simplificar bienvenido sea, si encuentras algún recurso más seguro que también nos viene bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar