Informix - Bloque doe tablas

 
Vista:

Bloque doe tablas

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 26/07/2009 06:48:19
Hola, que tal.

Soy principiante en esto de la programacion y BD.

Tengo una aplicacion en asp.net y c# y en donde necesito aplicar el bloqueo de tablas para evitas inconsistencias al momento de que varios usuarios modifiquen la informacion, como por ejemplo con un Insert o un Update.

Tengo los conceptos claros de lo que son los tipos de bloqueo pero no se si pudieran darme un ejemplo breve de como aplicarlo, por ejemplo con un insert, en c# y obviamente Informix.
De antemano, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloque doe tablas

Publicado por Eli (68 intervenciones) el 03/08/2009 18:18:05
Hola que tal!
entra a la pagina de ayuda de IBM
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=119&texto=Informix&n1=539908&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
y busca el tema: isolation level ahi te da toda la informacion que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloque doe tablas

Publicado por Daniel Perez (21 intervenciones) el 24/08/2009 07:25:29
Las tablas tienen 2 modos de bloqueo ( row y page) usualmente se utiliza row ya que cuando hacemos un update ó delete unicamente afectamos los registros que coinciden con nuestro where y asi no bloqueamos por completo la tabla ;

Por otra parte se utiliza la transacción en cada operación de insert , update y delete para que hagas un bloqueo de los registros que afectas en el momento y nadie los pueda utilizar hasta que termine la transacción, ademas de que brinda la opcion de que si hubo un error durante la transaccion todos los datos afectados al momento se regresan a su estatus inicial .

esto es:

BEGIN WORK

bloque de instrucciones ( insert,update ,delete )

COMMIT WORK

Por ultimo para poder usar las transacciones debes asegurarte que tu BD es transaccional .




Espero te sirva ..
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar