Informix - crear sql

 
Vista:

crear sql

Publicado por mizalo (1 intervención) el 01/01/2012 03:12:31
Hola a migos foreros.

Tengo el siguiente problema.

tengo una data que tiene la sgte estructura.


codreg cobsureg

50 90
90 67
67 88
88 95
95 null


estoy trantado de hacer un select que me permita poner el nro 50 , y me jale todos los registros asociados. tal como l muestra en la data de ejemplo.

en este caso el codreg 50 tiene asociado otro registro cuyo codsureg es 90, este registro tambien existe y tiene su codigo de asociado, al final termina con un registro de asociado en null

De esta manera hay hay otros asociados.


Por favor si alguien podria darme una manito, ya que estoy que le doy duro y nada.


Gracias , y feliz año nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

crear sql

Publicado por asterix (15 intervenciones) el 02/01/2012 10:40:56
Sinceramente, no entiendo lo que quieres decir ni lo que quieres hacer.
has dado una situación inicial, pero no explicas muy bien cual seria la situación final, cómo quieres que se te quede la tabla al final.

Tambien, una query de select NO modifica para ello tendrias que hacer un UPDATE. Y tambien que no siempre una query puede resolver un problema y tienes que emplear codigo de progamación (4GL)

Tambien te diré que muchas veces se necesita hacer uso de una tabla temporal para ciertas cosas, que la tendrias que crear identica a la que quieres modificar (create temp table ....) .

En fin, no te puedo ayudar mucho más.

Saludos,

Asterix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar