Informix - Variables de entorno que controlan datetime

 
Vista:

Variables de entorno que controlan datetime

Publicado por Cristina (2 intervenciones) el 02/10/2012 18:04:05
Buenas tardes,

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.

Tengo un problema con los campos datetime. Estoy migrando una base de datos de oracle a informix, para ello he generado unos unls para hacer la carga, y mi problema viene cuando tengo campos datetime, he cambiado las variables de entorno DBDATE, DBTIME, GL_DATETIME y GL_DATE, y aún así no puedo cargarlo.

El formato que intento cargar es: dd/mm/yyyy hh:mm:ss

Esta es la configuración que tengo:

DBDATE=DMY4/
DBTIME='%d/%m/%Y %H:%M:%S'
GL_DATE=DMY4/
GL_DATETIME='%d/%m/%Y %H:%M:%S'

Y este el error que me da al cargar el unl:

1262: Non-numeric character in datetime or interval.
847: Error in load file line 1.


He probado a hacer la carga con el aqua y modificando el formato del campo 'DATE & TIME' por esto 'dd/MM/yyyy hh:mm:ss' , carga el unl sin problemas.


¿Alguien sabe si hay alguna otra variable que controle los campos DATETIME? ¿O alguien sabe como puedo saber que variable modifica el AQUA en ese campo?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Variables de entorno que controlan datetime

Publicado por Antonio (15 intervenciones) el 09/10/2012 17:16:01
Hola Cristina:
¿ Has comprobado que el usuario informix ha tomado los cambios de las variables de entorno correctamente ? Si en el .profile del usuario las variables son distintas, tomará éstas en primera instancia.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Variables de entorno que controlan datetime

Publicado por Cristina (2 intervenciones) el 09/10/2012 17:28:33
Buenas tardes Antonio,

Lo que hago es un export de las variables, para cambiarlas para mi sesión, pero no lo cambio en el .profile.

Si no te he entendido mal, ¿es porque lo cambio en la sesión y no el .profile por lo que al intentar hacer el load de los unl no me coge la configuración que le estoy metiendo?

Muchas gracias por contestar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Variables de entorno que controlan datetime

Publicado por Antonio (15 intervenciones) el 10/10/2012 10:21:00
Hola Cristina,
Efectivamente, exactamente lo que digo es que te asegures que el usuario informix tiene las variables de entorno correctas. Haz los cambios necesarios en el .profile ademas de exportarlas, por si acaso. Tambien te aconsejo que te crees una pequeña tabla de prueba para cargar y mires si lo hace bien antes de hacer el dbimport, que es mas costoso.
Mira tambien la variable de entorno DBCENTURY , que puede estar influyendo tambien.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar