Informix - Que son los EXTENDS

 
Vista:

Que son los EXTENDS

Publicado por David (1 intervención) el 17/05/2002 09:22:27
Hola a todos:
Me estoy iniciando en informix y me gustaria que me dijera que son elos EXTENDS y para que sirven o bien donde podria encontrar un manual o una pagina donde me lo explicaran.

U¨n saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que son los EXTENDS

Publicado por Ricardo Antonio (3 intervenciones) el 28/05/2002 23:48:16
Pues mira, el caso que yo tuve fue que al momento de la creación de las tablas tuvimos que identificar los extend size para cada tabla, esto con el propósito de que la tabla le asigne el valor real de espacio que ocupa,
para esto tienes que sacar cuantos registros hay en la tabla, tamaño del registro (Kb), indices de la tabla y correr un utilitario que te determina el extend size apropiado para la tabla.

Si tienes mas preguntas solo escribeme un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que son los EXTENDS

Publicado por Gaby (24 intervenciones) el 19/06/2002 20:12:31
Antes de crear una tabla debes hacer un calculo del tamaño en bytes de cada registro asi como de la cantidad de registros que vas a introducir en esa tabla, para que mendiandte unos calculos determines cual es el tamaño de tu extend inicial y cual del extend siguiente, si tu no indicas el tamaño de un extend al momento de crear una tabla, informix te pone un tamaño por default, lo malo es que hay un numero maximo de extend por tabla y va ha llegar un momento en que no vas a poder agregar otro registro y vas a tener que reahacer la tabla. El extend nos sirve para reservar un espacio especifico y continua para esa tabla cuando se llena ese espacio te toma otro autmaticamente de acuerdo al valor que le indicaste al next extend si no encuentra espacio en disco de ese tamaño entonces te toma de lo maximo que encuentre y asi automaticamente.
espero me haya dado a entender... si tienes dudas escribeme..
y puedes encontrar inf. en http://www.informix.com/answers dentro de la docuementacion online. de servers. hay encuentras como calcularlos y un poco mas de inf.
Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar