Informix - corte de pagina en 4gl

 
Vista:

corte de pagina en 4gl

Publicado por karina (3 intervenciones) el 19/06/2002 19:39:45
Necesito ayuda urgente , tengo un reporte en 4gl que li}o imprimo a una impresora HP 4000 , pero el corte de pagina me lo tira mal quiero fijar las lineas en 90 , como lo hago ?? , ademas lo que imprimo dentro tiene 2 campos que me pueden ocupar a veces 3 lineas , otras 2 , es variable y quiero que en la hoja no me corte los datos que imprimo , si quedan pocas lineas que pase todo el grupo a la siguiente pagina ,
necesito alguna sugerencia ...
Y otra cosa esa impresora no me reconoce el codigo ascii, como puedo hacer negritas algunas palabras o tirar una linea despeus de cada grupo de datos que me puden ocupar minimo 10 lineas y maximo 14 lineas .

si alguien sabe de algo

Gracias
Karina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:corte de pagina en 4gl

Publicado por Pablo Perez (4 intervenciones) el 19/06/2002 23:24:15
Como te respondi en tu otra consulta, si imprimes en windows no puedes evitar que te corte la pagina.

Puedes hacer dos cosas:
1. Puedes hacer un Group by en el reporte y en el After Group decirle el "Skip to top page" y te salta de pagina.

2. Hay otra forma y es con "Need n lines", donde n es el numero de lineas reservadas por pagina. Si yo le digo "need 14 lines", si me quedan menos de 14 lineas disponibles, automaticamente hace el salto de pagina.

Espero te ayude.

Cordialmente,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

page down configurar en linux

Publicado por jaime rojas (1 intervención) el 08/12/2004 19:07:48
como hago para que al tratar de paginear en linux no me saque del sistema. el sistema esta hecho en informix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:corte de pagina en 4gl

Publicado por MaiTo (27 intervenciones) el 10/12/2004 20:26:50
Hola, puedes setear la variable PAGE LENGTH a 90 lineas, eso debe bastar. el resto lo contestó Jaime.....

para imprimir negritas, si se trata de una matriz de punto, puedes enviar un ascii(8) (retroceder carro) y volver a imptrimir el mismo caracter

Ej:

print \"Hola\", acii(8), ascii(8), ascii(8),ascii(8),\"Hola\"

Si quieres subrayar

print \"Hola\", acii(8), ascii(8), ascii(8),ascii(8),\"____\"

Con un poco de imaginacion puedes hacer funciones realizen todas la cosas que pueda hacer la impresora.

Los group te servirán para realizar impresiones por grupo
y la instruccion need te servirá para imprimir solo si existe cierta cantidad de lineas disponibles en el reporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar