Informix - Crontab no reconoce Informix

 
Vista:

Crontab no reconoce Informix

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 05/03/2018 01:42:10
Hola, mando esta consulta a este foro porque quizas haya alguien experimentado en la configuración de variables de entorno de Informix. Mi problema es el siguiente

Quiero configurar el crontab para que reconozca el Informix sin errores. En mi trabajo me piden eso

Segun la documentación que otorga IBM debo colocar en el archivo de configuración de crontab o en el script donde guardo las tareas, las siguientes variables de entorno:
INFORMIXDIR=<path_to_informix_engine>
export INFORMIXDIR
PATH=${INFORMIXDIR}/bin:${PATH}
export PATH
INFORMIXSERVER=<informix_server_name>
export INFORMIXSERVER
ONCONFIG=<configuration_file_name>
export ONCONFIG
INFORMIXSQLHOSTS=<path_to_sqlhosts_file>
export INFORMIXSQLHOSTS

<informix_server_utility_call>


El tema es que la instalación de informíx en el sistema operativo Centos no viene con el archivo ONCONFIG. Tampoco se que va en donde dice <informix_server_utility_call>

Ustedes me podrian dar unos ejemplos o alguna ayuda? No entiendo muy bien la documentación o no encuentro explicación sobre esas variables que nombré.
Resulta q el crontab me anda bien siempre y cuando no haga consultas a la base de datos de Informix, pues tira un error en la consola. No pasa lo mismo cuando ejecuto el script desdr la consola pero colocando php script.php, pues ahi me corre bien. Pero la misma tarea ejecutada en crontab no funciona, y no es problema que la coloque mal en el crontab ya que otras tareas en el cron me funcionan perfectamente. Al parecer al usar el comando env -i archivo.php salta el error de Informix y me fije en la pagina de IBM de que hay que poner las variables de entorno que mencioné antes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder