Informix - ¿Cuales son las posibles causas del error 40002?

 
Vista:

¿Cuales son las posibles causas del error 40002?

Publicado por Esteban Contreras (1 intervención) el 16/11/2000 00:00:00
Buenas tardes, les explico, tengo una aplicación en VB5 la cual accesa una base de datos de INFORMIX mediante RDO en un servidor HP-UX cuyo alias es K3 y esta base tiene una vista de una tabla de otra base INFORMIX que se encuentra en otro equipo cuyo alias es DARIO1_TCP.
He revisado que el usuario tenga los permisos correspondientes en los dos equipos, así como la configuración, etc. Cuando realizo una consulta o genero un reporte el cual implica el cruce de las dos tablas mencionadas de FORMA LOCAL no tengo problemas, pero cuando es de una localidad externa (solo en 6 localidades de 65) me genera el siguiente error:

ERROR 40002 EN TIEMPO DE EJECUCION:
S1000; INTERSOLV ODBC INFORMIX DRIVER INFORMIX ATTEMPT TO CONNECT TO DATA BASE SERVER (DARIO_TCP, CORNERR = 25553, OSERR =0 ) FAILED.

¿Alguén podría decirme que está pasando o a consecuencia de que se está dando este error?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cuales son las posibles causas del error 40002

Publicado por A.C.L. (1 intervención) el 29/01/2001 14:01:38
El numero de error que mencionas tiene la siguiente descripción:

"Sqlhosts file not found or cannot be opened.

The sqlhosts file is required to determine information to establish connection to a local or remote server. Create an sqlhosts file in the directory $INFORMIXDIR/etc according to the format that the manual for your database server product describes."

Revisa las entradas y/o permisos del fichero sqlhost, puede que alguna máquina no tenga permiso para conectar por no figurar en dicho fichero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cuales son las posibles causas del error 40002

Publicado por Victor M. (4 intervenciones) el 02/02/2001 22:45:05
Lo que necesitas es habilitar los puertos para el archivo sqlhosts esto se hace en el archivo services del sistema asignando un puerto a la base de datos y otro a la de la memoria compartida esto debe de estar en tu pc y en el servidor y luego esos servicios los pones en el archivo sqlhosts que esta en informix/etc y lo configuras con esta en el archivo sqlhosts.demo solo que el archivo se tiene que llamar sqlhosts espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cuales son las posibles causas del error 40002

Publicado por Javivito (1 intervención) el 24/08/2006 08:41:15
Mira en el informix client, entrando en setnet32, si has configurado los parametros, sino no estara conectando.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar