Informix - ROWID'S

 
Vista:

ROWID'S

Publicado por José Ignacio García (2 intervenciones) el 18/10/2002 10:38:04
Saludos a todos,
Me ha pasado una cosa muy rara, o que al menos yo no se interpretar:
Estamos haciendo un desarrollo según el cual mostramos en una lista una serie de registros de un históricos, y por motivos que
no vienen al caso, usamos de "ordenador" el rowid. El caso es que hemos visto que 2 registros creados a posteriori de otro
par, han obtenido un rowid inferior, mientras que un nuevo par insertado después ha obtenido rowid posterior al primer par.
En definitiva, no nos podemos fiar de esta ordenación. Por qué los rowids no se generan de forma consecutiva o al menos en
orden ascendente?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ROWID'S

Publicado por cvargas (10 intervenciones) el 12/11/2002 17:31:28
Estimado amigo José Inganacio, te cuento: el motor de Base de Datos del Informix realiza procesos de mantenimiento a las tablas tales como reindexación, depuración, y entre otros, divisa los numeros de ROWID's que han quedado disponibles por registros elminados de la tabla, por lo cual no te puedes fiar ni por un momento de este orden, ya que aunque es secuencia, no es cronológico. Puedes hacer la prueba comprobando primero el ROWID Maximo de la tabla y borra uno o varios registros de la misma, luego tipeas desde el ISQL o DBACCESS: "UPDATE STATISTICS FOR TABLE <nombre de tabla>", luego inserta un registro que más tarde puedas seleccionar como unico, y al verificar su ROWID verás que es inferior al maximo que ya habias detectado.

Para situaciones de tablas históricas, no te queda de otra que agregarle fecha y hora para saber el orden cronológico de los mismos. Si la tabla ya existe, te sugiero que crees una extensión de la tabla con los campos claves + el registro de la fecha y hora.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ROWID'S

Publicado por José Ignacio García (3 intervenciones) el 12/11/2002 17:51:06
Muchas gracias por la información. La tendré en cuenta.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar