Informix - Dudas con backup de la BD

 
Vista:

Dudas con backup de la BD

Publicado por Victor (1 intervención) el 08/07/2004 09:19:48
Hola a todos. Tengo unas dudas respecto al mecanismo de copia de seguridad de informix:
Tengo 5 cintas y cada día hago una copia de seguridad con
ontape -s -L0, de forma que, por ejemplo, cada lunes sobreescribo la copia del lunes anterior.
En el fichero de configuración tengo TAPEDEV y LTAPEDEV apuntando al mismo dispositivo de cinta.
Debería guardar los logical logs a otro dispositivo, por ejemplo a disco? Si es así, cada copia de logical logs sobreescribiría la anterior, lo que quiere decir que sólo es necesario guardar los logical logs que cambiaron desde la última copia, verdad?
Una última cuestión, para liberar los logical logs cuando la base de datos se bloquea porque están llenos, basta con hacer un ontape -a?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con backup de la BD

Publicado por José Luis (1 intervención) el 25/02/2005 09:17:20
Si usas el comando ontape, es necesario o muy recomendable disponer 2 dispositivos de cintas distintos, debido a que hay que repartir los logical logs en distinas cintas, y tener los backup normales en otras cintas. Si el dispositivo es el mismo, pues menudo "cagao". Por que informix no sabe restaurarlos correctamente.

Si solo se dispone de una unidad de cinta, pues te recomiendo que no uses el comando ontape, y que tapedev, asi como ltapedev sea a /dev/null. De esta forma anulas la copia de logs, etc... Pero hay otra forma de realizar la copia, es usando el dbexport por cada base de datos y volcar a un directorio. Despues copiar este directorio a la unidad de cinta y soluciona. Pero hay una incompatibilidad, cuando se realiza un dbexport, no debe haber ningún usuario, ya que la abre en modo exclusivo para exportarla.

Mira a ver cual de las dos opciones es mejor para ti.

Saludos,
José L. Rico Botella
Responsable Informática
Cándido Miró, S.A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con backup de la BD

Publicado por eli (68 intervenciones) el 25/02/2005 17:00:12
Bueno vamos por partes.
Algunos usan dbexport/dbimport como herramienta de respaldo pero no lo es aunque la puedes usar como tal. Solo que para hacer tu respaldo no debe haber usuarios conectados a la base de datos que se va a respaldar y el respaldo se hace por base de datos ahora bien, para restaurar la informacion solo tendras el de la fecha del ultimo dbexport.
La solucion es facil si tienes espacio en un filesystem el respaldo de nivel cero mandalo ahí y el de log mandalo a cinta

Configuración para disco
Tape Device [/respaldo/informix/datos]
Block Size [ 512] Kbytes Tape Size [ 20000000] Kbytes
Escribe y te doy mas detalles si tienes alguna duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tema backup de logs

Publicado por Damian (4 intervenciones) el 23/01/2006 19:05:57
Como es el tema de que con el ontape se guardan los logs y despues no se puede restaurar la cinta??
En este momento yo tengo direccionado el backup de logs a /dev/null porque no los uso y realizo un ontape de nivel 0.Segun veo en el archivo online.log el ontape guarda el dbspace de logs,y que es lo que pasa entonces,despues no se puede hacer una restauracion con esa cinta???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar