Informix - Optimizar sql

 
Vista:

Optimizar sql

Publicado por Nauj (7 intervenciones) el 05/04/2001 17:02:16
Realizo sql que bajan grandes volúmenes de datos y tardan más de lo que yo quisiera. Sé que hay formas de optimizar la sql, según el orden de lo campos y según que funciones se emplee. ¿Alguien me podría dar un consejillo?. Trabajo contra Oracle8

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar sql

Publicado por dogor54 (6 intervenciones) el 23/04/2001 02:22:03
¡Otro que no pone la plataforma en que labura!
Todo depende en que plataforma, procesador y memoria utilices. De todas formas,es muy práctico indexar (o indicar) las tablas según las columnas que emplées. Te conviene tener siempre un índice unico por una o varias columnas. Si las tablas ya están armadas, el proceso de indexación demora mucho, por lo que deberás hacerlo contrahorario.
También deberás plantear límites para el tamaño de las tablas, con un corte por > ó < = a/las columna/s que conforman el índice único. Aparte del indice único, debés crear ínices alternativos. Los índices son fáciles de crear por el humano y trabajoso para la máquina, pero luego entrega muchos beneficios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar sql

Publicado por Carlos Vargas (5 intervenciones) el 20/07/2001 03:33:51
Debes revisar los indices definidos para las tablas de las cuales quieres seleccionar, y segun el orden de los campos debes hacer la selección. Si el campo es tipo char debes colocarle comillas. No hagas Join de mas de tres tablas y procura armar cursores dinámicos, es decir, utilizando open cursor using <var>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar