Informix - Como almacena informix una BD...

 
Vista:

Como almacena informix una BD...

Publicado por Libertad Figueroa (2 intervenciones) el 31/01/2005 03:16:23
Deseo saber como almacena informix una BD...si existen tablas de usuario y del sistemas ?????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como almacena informix una BD...

Publicado por Nelson (27 intervenciones) el 31/01/2005 17:49:29
Hola, existen muchas maneras de almacenar la informacion fisicamente en una base de datos Informix, todo depende de la version y Sistema operativo y modelidad de almacenamiento que deseas. De estas se pueden desprender tres grupos posibles

1) En un directorio .DBS (aplica para las versiones SE y es similar a como lo hace Oracle)
2) Todo en un archivo (también llamado coocked file)
3) en un dispositivo crudo (raw device)

Paso a explicar cada uno:

1) Es un conjunto de archivos que se encuentran en un directorio con extension ".dbs", donde cada archivo con extension ".dat" representa una tabla y los archivos de extension ".idx" representan el archivo de indices de dicha tabla. además se generan algunos archivos sys*.dat y sys*.idx que representan el catalogo de la base de datos.

el mayor problema de este tipo de configuracion es que existe un limite para almacenar los datos y además se entrega al Sistema operativo la administracion de los archivos que los contiene, aumentando el riesgo de corrupcion de datos. simismo, que el sistema operativo controle las funciones de I/O produce algo de lentitud en el rendimiento de la BD.

2) Coocked file: es similar a la solución anterior, con la diferencia de que toda la informacion de una base de datos se centra en un (pueden ser más) solo archivo. esto mejora la integridad de la BD, sin embargo, si se pierde este archivo, se pierde todo.

3) Raw device, esta es mi manera preferide (y la recomendada por informix) donde la Base de datos está en una porcion del disco (puede ser todo un disco o más de uno) que no es accesada por el sistema operativo (como una particion que no ha sido activada). se le entreg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar