Informix - cargue optimo

 
Vista:

cargue optimo

Publicado por enrique parada (2 intervenciones) el 14/03/2005 19:07:52
Deseo saber si informix ids 7.3 tiene una herramienta mas optima para cargar y descargar datos que load, unload o dbload. Sucede que quiero migrar datos de informix s.e. a informix ids 7.3 cuando creo la base de datos transaccional el cargar datos se demora porque hace transaccion por cada 100 registros o por el numero que se le diga maximo 5000. Ejemplo tengo una tabla de 198000 registros se demora una hora y media en cargar. Si creo la base de datos no transaccional se demora en cargar tres minutos.

Espero me puedan ayudar.

Gracias !!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cargue optimo

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 15/03/2005 12:32:25
Cuando cargues no tengas la BD en modo transaccional. Pónla cuando acabes de cargar:

1.- Para que no tarde, pon en ONCONFIG LTAPEDEV=/dev/null
2.- ontape -s -L 0 -N nombre-bd (así pasa a no-logging)
3.- Haz la carga
4.- ontape -s -L 0 -U nombre-bd (pasa a modo transaccional)
5.- Direcciona otra vez LTAPEDEV en ONCONFIG a donde lo tenías.

Espero que te ayude. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargue optimo

Publicado por enrique parada (2 intervenciones) el 17/03/2005 23:16:22
Muchas gracias !!
Funciona perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargue optimo

Publicado por Jairo (1 intervención) el 16/01/2008 18:21:30
Dentro de opciones que maneja el dbload, hay una que permite cargar las columnas en cualquier orden. Requiero cargar no toda la columna sino parte de ella, asi por ejemplo si trae la fecha (dd/mm/yyyy) solo requiero de esa columna el año, como puedo hacerlo?

Asi por ejemplo: El archivo plano de carga tiene seis columnas y la tabla de salida o a cargar tiene once columnas.

file stock.unl delimiter ";" 6;
insert into stock values (f01,f03,"535",f02,"AÑO","ND",0,0,"-","BANCARIOS",f06)

pero ocurre que la columna cuatro tiene la fecha y de ella solo requiero el año, el cual debe aparecer en la columna cinco de la tabla.

Quedo en espera de sus comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargue optimo

Publicado por pedro rojas (5 intervenciones) el 17/03/2005 21:16:07
En Informix existe una utileria llamada hploader, la cual se ocupa precisamente para hacer cargas y descargas masivas de una manera rápida, para poder realizarlas tienes que tener un ambiente gráfico (ejem. exceed), solamente digitar ipload, hazlo y verás muy buenos resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargue optimo

Publicado por enrique parada (1 intervención) el 17/03/2005 23:22:42
Estoy trabajando en un ambiente caracter con Sistema Operativo
SCO OPENSERVER 5.0.7.
Con el comando onpload salen una serie de opciones que hacen lo mismo como si se ejecutara en un ambiente grafico, el problema es que no comprendo estas opciones como -p proyecto. La base de datos que estoy migrando se encuentra en el mismo servidor en informix s.e.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargue optimo

Publicado por pedro rojas (5 intervenciones) el 18/03/2005 21:16:51
Cuando tu generas una carga o descarga, por ejemplo si fuera en un ambiente gráfico, se tiene que poner el nombre del proyecto, nombre del job, así como escoger el dispositivo, entre otras cosas, ahora bien si tu ya tienes esto, entonces lo puedes correr a través del prompt, por ejemplo: si el proyecto se llama proyecto1 y el job se llama tabla1, y si tu hiciste una carga en el ambiente gráfico, entonces lo puedes correr de la siguiente manera:
onpload -p proyecto1 -j tabla1 -fu

donde:
-p nombre_del_proyecto
-j nombre-del-job
-fu indica que es una descarga

Si fuera una carga tienes que poner -fl (obviamente, previo la tuviste que haber creado en el ambiente gráfico)
No se si es esto lo que tu querías saber, ahora bien, si tú lo que quieres es hacer cargas y descarga sin utilizar el ambiente gráfico, deja checar unos apuntes que tengo en casa y te indico como se puede hacer.
Yo estoy trabajando con IDS 9.30.xx, y para trabajar sin ambiente gráfico, ya existe una utileria llamada onpladm, pero alguna vez utilice el onpload sin ambiente gráfico.
Por favor indicame si quieres que lo cheque o bien, lo que tú querías eras lo que te escribi.
Saludos .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargue optimo

Publicado por enrique parada (2 intervenciones) el 07/04/2005 17:54:22
Si no tengo ambiente grafico, todo lo debo hacer por modo comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar