Informix - TRIGGER NO ME FUNCIONA !

 
Vista:

TRIGGER NO ME FUNCIONA !

Publicado por walter (1 intervención) el 20/04/2005 16:35:15
Hola Amigos:

Tengo una tabla A que tiene un campo clave. Sucede que al insertar una fila, necesito que se dispare un TRIGGER que inserte en la MISMA TABLA EL MISMO REGISTRO PERO CON DISTINTA CLAVE (que yo la genero) para que no haya duplicidad.

El asunto es que me da error numero -747 que al parecer es porque estoy insertando en una tabla y el trigger que se dispara es a la misma tabla...

No tengo muy claro eso... alguien podria aclararme este punto por favor

gracias

Walter
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRIGGER NO ME FUNCIONA !

Publicado por nelson (27 intervenciones) el 22/04/2005 20:31:00
Está claro, cuando insertas el registro 1, tu trigger se ejecuta intentando insertar el registro 1a, lo que ejecuta un nuevo trigger que intentará insertar un registro 1b y así sucesivamente por los tiempos de los tiempos.. (o hasta que se te acaben los recusos). Si necesitas hacerlo así, te recomiendo que el trigger lo crees sobre otra tabla y cuando insertas sobre esta, el trigger inserta los dos registros a la tabla que realmente necesitas insertar....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar