Informix - vi editor

 
Vista:

vi editor

Publicado por cecy (8 intervenciones) el 28/07/2005 17:31:48
Hola!
Alguien me podria ayudar? estoy programando en el vi editor y necesito tomar un .txt para llenar una base de datos con esa informacion. como le hago ? el txt se maneja igual que las tablas en la base de datos?
ayudenme.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vi editor

Publicado por luis rivadlo (126 intervenciones) el 29/07/2005 14:30:12
Si quieres subir la informacion del archivo .txt a la base de datos, debes :
1. Tener una tabla creada con los campos del archivo a subir.
2. El archivo .txt debe tener una un caracter para separar cada campo
3. Usar uno de los dos comando que te pueden servir unload o tbload

Ej. Tabla en la base de datos
create table tabla_datos
(codigo char(10),
numero integer,
fecha date
);

Archivo a subir a la base de datos datos.txt
Dentro del arhivo contiene lo siguiente

codigo0001; 85463010 ; 07/29/2005;
codigo0002; 90463010 ; 07/30/2005;
codigo0003; 95463010 ; 07/31/2005;
codigo0004; 99463010 ; 08/01/2005;
.
.
.
Etc...

El separador de cada campo puede ser otro caracter que por lo general el que usa informix es pipe | , pero puedes tener como separador estos (pipe |, coma , ,punto y coma ; tab ) etc....

Ahora para subir debes hacer

load from datos.txt insert into tabla_datos;

Tambien lo puedes hacer con el tbload pero te lo dejo para que averigues mas sobre este .

ATn. Luis Rivaldo
Te invito a este sitio esta genial recuerda vas invitado por luis rivaldo
http://www.ubifone.com
http://www.ubiconference.com
Cuando Ingreses colocas &DTLORB_TU_PAIS_TU_NOMBRE
EJEMPLO:
&DTLORB_COLOMBIA_CECY_ANGEL su poniendo que eres de COLOMBIA
&DTLORB_MEXICO_CECY_ANGEL su poniendo que eres de MEXICO
&DTLORB_PERU_CECY_ANGEL su poniendo que eres del PERU.

http://www.bankmlm.com/luisrivaldo
favor Intentas varias veces entrar a veces esta congestionado el sitio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vi editor

Publicado por Cecy (8 intervenciones) el 29/07/2005 17:55:20
Hola
oie gracias por tu respuesta me sirve de mucho, solo quisiera saber algo mas, del archivo.txt necesito sacar solo algunos campos no todos, como podre manejar solo ciertos campos? has de cuenta q necesito agarrar un campo del archivo.txt e ir a buscarlo en una tabla que ya esta en la base de datos y con respecto a eso guardar una clave en otra tabla. te agradeceria bastante que me ayudaras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vi editor

Publicado por Gabriela (15 intervenciones) el 30/07/2005 00:07:41
No puedes decirle en la programacion que solo quieres subir cierta parte, una de dos o la subes toda ya sea en campos y te haces bolas con la tabla y la manipulas a tu antojo o otra es crear la tabla temporal solo con un campo de texto de aqui puedes barrer todo lo que leiste. Te envio un ejemplo

Create temp table tmp_texto
(texto char(100))

Load from archivo.txt
insert into tmp_texto

#Suponiendo que solo quieres la parte del archivo de texto de la posicion 4 a 10 y de la 5 a 20

Declare c_cursor cursor for
Select * from tmp_texto

ForEach c_cursor into lt_texto
Let lt_parte1 = lt_texto[4,10]
Let lt_parte2 = lt_texto[5,20]
End ForEach

Ya de aqui puedes hacer lo que gustes. Esto es para cuando tienes un texto sin delimitador, cuando lo tienes separado por comas te conviene mas crear la tabla temporal con todos los campos que ocupas y pues ya solo usas los que deses
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vi editor

Publicado por alberto (12 intervenciones) el 29/07/2005 14:41:36
Aclaremos.
El vi es un editor, no es una herramienta de programación. Estarás programando en 4gl o shell scrip.
Cuando decís, "necesito tomar un txt", queres decir que necesitas tomar los datos que tenes en un formato txt?
SI es así, tenes los datos en un formato acorde con la tabla donde los queres levantar?
Si es así, tenes herramientas como el load o el dbload para levantar los datos a la base.
Demasiadas suposiciones, yo te diría que aclares los conceptos, sobre todo para la ultima pregunta.

Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar