Informix - Calculo de extent

 
Vista:

Calculo de extent

Publicado por daniel perez (1 intervención) el 22/10/2005 00:48:22
Saludos a todos , alguien sabe como calcular el first extent y el next extent de una tabla ..???

Gracias ..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculo de extent

Publicado por kandasg (1 intervención) el 20/12/2005 10:04:03
Hola
Lo puedes mirar en el esquema de la tabla.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo de extent

Publicado por Nelson Valenzuela (27 intervenciones) el 11/01/2006 19:43:26
Hola. Cada Extent se mide por lo general en registros de 2 Kb, aunque en teoria esto puede variar, no conozco nadie que haya hecho.,

Bien, ahora tenemos que un extent mide 2k

Se deben restar 28 Bytes que son reservados para la conformación del mismo, con lo que quedamos con 2020 Bytes por extent. Ahora, lo que tenemos que conocer es el largo de cada registro. esto lo puedes conocer por medio de un dbschema; aparece como una linea comentada similar a la siguiente

"row size = 151"

Entonces tenemos que cada fila de la tabla mide 151 Bytes. Luego calculamos el tamaño promedio en filas de la tabla:

Por Ejemplo, sabemos que nuestra tabla tendrá siempre al menos 1000 Registros.

151 Bytes * 1000 Registros = 151000 Bytes

Luego

151000 Bytes / 2020 Extent

74.75 ~ 75 Extent Size

este es el valor para el primer extent, Luego los siguientes se miden en funcion de la tasa de crecimiento esperada,

por ejemplo, si piensas que una tasa de crecimiento mensual puede ser de 100 Registros, el calculo para los next sizes puede ser:

151 Bytes * 100 Registros = 15100 Bytes

15100 Bytes / 2020 Extent
7,4 ~ 7 Next Size

Recuerda que existen otros dos criterios para asignar extents, pero son factores más cualitativos, esto es. "A mayor cantidad de extents menor es el rendimiento del sistema, pero mejor el aprovechamiento de recursos de disco" y segundo "todo lo opuesto", el resto son configuraciones más avanzadas, pero hasta aquí es un buen paso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo de extent

Publicado por daniel perez (21 intervenciones) el 12/01/2006 18:58:02
Gracias ...por los tips ..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo de extent

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 05/10/2007 23:27:34
La creación de extents es aconsejable hacerlo unicamente en tablas que manejen muchos miles de registros, por decir algo 100 000 registros, de lo contrario no hacerlo, pues pone lento el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar