Informix - Definir tipos de datos y más

 
Vista:

Definir tipos de datos y más

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 23/10/2006 13:37:18
Hola, tengo dos dudas básicas:

1) ¿Cómo se definen nuevos tipos de datos con informix del estilo POSICION = {portero, defensa, medio, delantero}?

2) Tengo una tabla A y otra B relacionada con A 0..N. ¿Es buena idea añadir un campo boolean en la tabla A en donde almaceno si tengo tuplas de la relacion con A almacenadas en B, para ahorrarme la búsqueda en la tabla B (que es muy grande) de la FK identificador de A?

Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Definir tipos de datos y más

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 23/10/2006 16:30:07
Yo creo que no es muy buena idea. Tendrias que mantener dicho bool y no siempre es tan sencillo. Borras una tupla de B y como/cuando modificas las tuplas de A con ese bool?
Eso no tiene por qué ir mal si tienes definidos adecuadamente índices para acceder según las claves de ambas tablas. Otra opción es crear una tabla de relación de A y B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

re:tipo de datos de informix

Publicado por anabel  (1 intervención) el 22/11/2008 19:20:19
me podria decir q tipo de datos son empleados en informix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar