Informix - Ontape para realizar backup/restore

 
Vista:

Ontape para realizar backup/restore

Publicado por Jose Duarte (32 intervenciones) el 09/02/2007 16:03:57
Quiero saber como ejecutar exactamente este comando para respaldo y recuperacion a sabiendas de que lo voy a realizar y recuperar del disco. Cuando se realiza ontape para backup no permite indicarle a que base de datos especificamente. Ese problema no tienen dbexport ni onunload porque se debe indicar el DBName. Gracias desde ya x la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ontape para realizar backup/restore

Publicado por René (64 intervenciones) el 12/02/2007 20:49:02
Hola, para respaldo debes de ejecutar la sentencia

ontape -s -L 0
* esto te realizara un ontape a nivel 0, ojo la ubicación la realizara a donde tu parametro TAPEDEV del onconfig le indique.

Y para recuperar ahi varias sentencias, dependiendo que es lo que quieras recuperar, pero para recuperar todo es la siguiente sentencia

ontape -r

Te recomiendo que para que veas todas las variantes que hay del comando, bajes el manual de backup & restore de la pagina de ibm, te anexo la liga:

http://www-306.ibm.com/software/data/informix/pubs/library/ids_94_es.html

El documento lo encuentras como:
Spanish IBM Informix Backup and Restore Guide (G251-1837-00)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ontape para realizar backup/restore

Publicado por Jose Duarte (32 intervenciones) el 12/02/2007 20:52:40
lo que me doy cuenta es que con el ontape no puedo hacer backup de una(s) base de datos. El comando que mencionas toma todo. A la hora del restore creo que si se puede seleccionar la base a restaurar. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ontape para realizar backup/restore

Publicado por René (64 intervenciones) el 15/02/2007 00:38:19
Asi es el ontape hace el backup de toda la instancia, no es especifico.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ontape para realizar backup/restore

Publicado por Viviana (2 intervenciones) el 14/02/2007 00:31:05
Hola, una pregunta: tengo que cambiar el disco rigido del servidor donde tengo los chunks de mis bases de datos. A la hora de realizar el ontape, es necesario crear nuevamente la estructura de los dbspaces? O dentro del onconfig estan todos los parametros? Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ontape para realizar backup/restore

Publicado por René (64 intervenciones) el 15/02/2007 00:44:14
Hola, para lo que planteas, no es necesario, lo que si es que una vez que remplazes tu disco debes volver a crear tus dispositivos (row devices o archivos cocidos, tal como los tenias en el disco anterior).

Ojo: Si tienes ligas refiriendose a esos row devices o archivos cocidos, debes de crearlas antes de que procedas a tu restauración.

Una vez que tus dispositivos estan creados y que tus ligas esten correctas, ahora si puedes proceder a restaurar tu instancia y te volvera a crear tus dbspaces y chunks tal y como los tenias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ontape para realizar backup/restore

Publicado por Viviana (2 intervenciones) el 15/02/2007 01:04:46
Gracias por tu respuesta! Mi miedo era volver a crear los dbspaces desde el onmonitor una vez realizado el cambio del disco, lo cual me iba a consumir mucho tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ontape para realizar backup/restore

Publicado por René (64 intervenciones) el 21/02/2007 19:13:26
Perdon por no contestarte a tiempo, no como te dije con la restauracion no es necesario que los vuelvas a crear, sin embargo te recomiengo que siempre tengas a la mano tu script que los cree en forma automatica.

Con esto evitas estar ingresando al onmonitor y poder tener errores, para hacer esto checa la sintaxis del comando onspaces.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ontape para realizar backup/restore

Publicado por Roberto Daza S (1 intervención) el 02/04/2007 21:10:17
buenas tardes, como puedo leer una cinta en la cual hice backup con ontape -s -L 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar