Informix - ejecutar un script con parametros con isql

 
Vista:

ejecutar un script con parametros con isql

Publicado por alexis (1 intervención) el 16/05/2007 00:51:59
Hola, necesito ejecutar desde la línea de comando y haciendo uso de isql, un script dentro del cual debo reemplazar algunos parámetros; pero no sé como hacerlo.

Típicamente cuando se corre un script desde línea de comando se hace: isql [basededatos] [script_consulta]

Pero si mi script requiere que le dé algunos parámetros desde afuera cómo debo mandarlos y cómo debo registrarlos dentro del script????

Supongan que mi script_consulta tiene dentro: select * from tabla where fecha = "15/05/2007", haciendo isql [basededatos] [script_consulta], funciona bien; pero si quiero enviarle la fecha desde que corro el isql, como debo correrlo? y dentro del script, tend´ría que poner algo así: select * from tabla where fecha = $1???

Por favor ayuda urgente!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar un script con parametros con isql

Publicado por Manu (69 intervenciones) el 16/05/2007 08:40:52
exacto, se hace:

isql BBDD "select * from tabla where fecha = $1"

debes meter en un fichero ejecutable esa línea. Llamalo comoquieras.sh por ejemplo, y ejecutalo:
comoquieras.sh "15/05/2007"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar