Informix - Ayuda sobre BD transaccionales

 
Vista:

Ayuda sobre BD transaccionales

Publicado por Ale (3 intervenciones) el 28/09/2001 05:07:51
Quisiera saber si en una BD transaccional si alguien mas esta usando una tabla que tu tambien quieres usar no vas a poder accesar a ella hasta que la desocupen? o que se puede hacer para poder utilizarla aunque en ese mismo instante se este usando
TAmbien quisiera saber como se inician las transacciones en las BD de informix
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre BD transaccionales

Publicado por El Conde De Chepe (23 intervenciones) el 04/10/2001 03:03:00
Ale,
Tu pregunta es muy generica, pero tratare de contestarla.

1) Cuando usas transacciones hay basicamente tres tipos de bloqueo (locks). Por tupla (row mode). Por paginas (Page mode) y por tabla (table mode).

2) Hay tres tipos de control de accesso. Lee todo lo que esta en la tabla (Dirty Read), Lee solo lo que no esta en proceso de ser cambiado (Commited Read). Lee solo lo que nadie ha leido dentro de una transaccion (Repeteable Read).

3) Si haces un producto cartesiano de (1) con (2). Tienes todas las posbilidades en una transaccion.

4) Sin embargo en general, toda persona que trabaja con informix trabaja con: Lock mode Row y isolation level Commited Read. Que significa eso?? Solo las tuplas de una tabla que estan siendo modificadas dentro de una transaccion no pueden ser accesadas por otros usuarios.

Las transacciones en informix (para base de datos no ANSI) son asi:
BEGIN WORK (Comienza la transaccion)
COMMIT WORK (Completa los cambios y los graba en la base de datos)
ROLLBACK WORK (rechaza los cambios y vuelve la BD a su estado original)

El Conde

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre BD transaccionales

Publicado por Gina Rivas (1 intervención) el 12/10/2007 18:07:34
Podrian enviarme un ejemplo donde se manejen transacciones, y manejo de errores Please
es para el trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre BD transaccionales

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 09/03/2005 20:02:53
hola mayiale
puedes ocupar la instruccion
ontape -s -B [nom_bd] para comvertirla a transaccional

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar