Inteligencia Artificial - POR QUE NO HEMOS PODIDO CREAR IA VERDADERA?

 
Vista:

POR QUE NO HEMOS PODIDO CREAR IA VERDADERA?

Publicado por David (8 intervenciones) el 26/04/2010 06:36:33
Por què no podemos crear Ingeligencia Artificial Real?, una entidad con conciencia verdadera.
Si lograramos tener la respuesta a esta interrogante realmente serìamos una eminencia en este ambito. Me gustarìa recolectar su opiniòn al respecto.

De las posibles razones que se ocurren a priori serìan:

- Se conoce realmente como se puede implementar pero no se tiene los recursos compuutacionales?

- El ser humano logra pensar por el hecho de tener elementos no fisicos como el alma, el espiritu, etc y por eso no se puede crear una inteligencia articial?

- Un programa corre en una pc y por eso nunca podrà pensar

Saludos
David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR QUE NO HEMOS PODIDO CREAR IA VERDADERA?

Publicado por Al Garcia (12 intervenciones) el 27/04/2010 15:45:09
Más bien yo creo, que la IA "verdadera" ya está circulando x ahí. Y muchos ni se han enterado.

Respondiendo a tus razones

1) Los algoritmos para la IA, son extremadamente ingeniosos (OJO: No difíciles). Son algo así como los algoritmos utilizados para la Vida (ADN) o por los algoritmos usados x el sistema inmunológico, pero mucho más ingeniosos. Los algoritmos de la vida, fueron encontrados x la naturaleza hace miles de millones de años, en cambio los algoritmos para la inteligencia (como la nuestra) fueron encontrados x la naturaleza hace apenas algunos cientos de miles de años (al menos en la tierra),
X lo que se podría pensar, con alguna seguridad, que los algoritmos de la Inteligencia (de cualquier tipo), son mucho más ingeniosos que los mecanismos de la Vida

2) Desafortunadamente para los creyentes (incluyéndome), el alma no tiene nada que ver con el desarrollo de la inteligencia.

3) Pues depende de k tan vieja sea tu PC, jajaja.

Lo único k te puedo decir, es k no te desesperes x tratar de encontrar una IA....no sea k esa IA haga lo mismo k nosotros le hemos hecho a las inteligencias menos desarrolladas a la nuestra...es decir, que esa IA nos extinga para su propio beneficio..triste, pero así es la naturaleza...el más fuerte siempre es el k sobrevive, y francamente yo no tengo mucha prisa x dejar de sobrevivir.

Saludos
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR QUE NO HEMOS PODIDO CREAR IA VERDADERA?

Publicado por David (8 intervenciones) el 18/05/2010 04:03:59
Bueno ... esta es mi humilde opinión al respecto a el por qué no hemos podido emular IA y lineamientos de cómo implementarse.

- La verdadera Inteligencia Artificial debe ser un proyecto a largo plazo, donde pueden pasar décadas sin resultados. Es muy poco probable que una empresa o Universidad este dispuesta a abordar un proyecto de esta naturaleza.

- La complejidad de la inteligencia se menosprecia, se pretende comprender y modelar antes de implementarse, lo que es un grave error. La inteligencia Artificial debe emergerse en forma autónoma y sin poder tener el control sobre ésta.

- La emergencia de la inteligencia Artificial debe llevarse a cabo mediante un proceso de evolución simulada donde la presión evolutiva del ambiente es primordial.

- La definición de ambiente en el cual está inmerso la entidad es la base. El implementar las presiones evolutivas del ambiente es la gran dificultad. Estas presiones son las que modularan o conducirán a la Inteligencia, impidiendo que no se llegue a destino en este proceso de aleatoriedad.

- El primer objetivo debiera ser emular la inteligencia de un bebe. El tratar de implementar el razonamiento de un adulto es un problema un millon de veces más complejo que el de un bebe, debido a la cantidad de aprendizaje y estímulos que ha tenido el adulto desde su nacimiento.

Saludos
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR QUE NO HEMOS PODIDO CREAR IA VERDADERA?

Publicado por Jose Egas (4 intervenciones) el 23/07/2010 05:05:39
Mira a Roger Penrose, LA MENTE NUEVA DEL EMPERADOR!!!! encontraras muchas respuestas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR QUE NO HEMOS PODIDO CREAR IA VERDADERA?

Publicado por Nyo (1 intervención) el 15/05/2010 21:28:08
si vamos al concepto de inteligencia en si, no hablamos de descifrar una inecuacion o manejar la tabla periodica de memoria, sino de resolver problemas, hay muchos animales que tienen inteligencia, pero muy pocos los que tienen la cualidad de realizar herramientas para facilitar las soluciones de dichos problemas. Esa a sido la gran ventaja del hombre sobre todas las especies, el manejo de los cinco dedos, la forma de nuestra mano, situacion que otros animales no pueden.
hoy en dia la IA sigue siendo un sueño para el hombre, pero hasta donde no se puede convertir en una pesadilla???
La manera correcta de manejar e implementar la IA sería la realización de una lista con millones de problemas, con sus respectivas soluciones, la creacion de un metodo computarizado para las sensaciones que nosotros presenciamos, los sentimientos, los estados de animo y la forma en que reaccionaría en ciertas situaciones, por ende hay que hacer un estudio psicologico primero antes de irnos al tema computacional.

me voy porq no tengo time, pero el tema me interesa muchisimo......

atte: Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR QUE NO HEMOS PODIDO CREAR IA VERDADERA?

Publicado por David (8 intervenciones) el 18/05/2010 04:00:12
Bueno ... esta es mi humilde opinión al respecto a el por qué no hemos podido emular IA y lineamientos de cómo implementarse.

- La verdadera Inteligencia Artificial debe ser un proyecto a largo plazo, donde pueden pasar décadas sin resultados. Es muy poco probable que una empresa o Universidad este dispuesta a abordar un proyecto de esta naturaleza.

- La complejidad de la inteligencia se menosprecia, se pretende comprender y modelar antes de implementarse, lo que es un grave error. La inteligencia Artificial debe emergerse en forma autónoma y sin poder tener el control sobre ésta.

- La emergencia de la inteligencia Artificial debe llevarse a cabo mediante un proceso de evolución simulada donde la presión evolutiva del ambiente es primordial.

- La definición de ambiente en el cual está inmerso la entidad es la base. El implementar las presiones evolutivas del ambiente es la gran dificultad. Estas presiones son las que modularan o conducirán a la Inteligencia, impidiendo que no se llegue a destino en este proceso de aleatoriedad.

- El primer objetivo debiera ser emular la inteligencia de un bebe. El tratar de implementar el razonamiento de un adulto es un problema un millon de veces más complejo que el de un bebe, debido a la cantidad de aprendizaje y estímulos que ha tenido el adulto desde su nacimiento.

Saludos
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar