Inteligencia Artificial - Implementacion Algoritmo Min Max

 
Vista:
Imágen de perfil de geiver

Implementacion Algoritmo Min Max

Publicado por geiver (1 intervención) el 07/02/2015 03:29:20
Hola a todos, me encuentro desarrollando un prototipo parecido al juego llamado zorros y gallinas


Para aquellos que vieron y el vídeo y quieren darme un apoyo, debo implementar el juego de un modo algo distinto que consiste en que con la misma cantidad de gallinas debo intentar acorralar a un zorro dejándolo sin posibles movimientos.
-Zorro. Humano
-Gallinas PC
Bueno lo que quise decir en las dos lineas anteriores es que el zorro siempre sera el usuario y que las gallinas son la PC

Ya realice la interfaz y el movimiento del usuario pero pasa que me quede pegado con la implementacion del algoritmo min max (creo que este es el que debo usar para este caso).
Realice el juego de tres en Raya para guiarme a la hora de hacer este pero no tengo la idea de como debo hacer para saber cual de mis gallinas debo mover para que se implemente. Dicho de otro modo en tres en raya trataba de ocupar los espacios que quedaban hasta llenar el tablero .Con este codigo debo acorralar a un zorro sabiendo que mis gallinas no retroceden y que cuando mueva una dejo un espacio vacio que el zorro puede aprovechar para liberarse o matar la gallina. Agradeceria a aquella persona que me pueda dar una mano no con el algoritmo pero si con un ejemplo de otro codigo parecido.
Agradeceria con el que me pueda aportar una idea,gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Implementacion Algoritmo Min Max

Publicado por antonio (3 intervenciones) el 07/11/2015 20:34:22
Hola, el algoritmo min-max es corto y sencillo, tienes problema con él o con la función de evaluación?
por acá escribí un poquito de código donde explico como funciona un programa de ajedrez
http://www.pincha.cl/amyan/comofuncionan.html

no es necesario que hagas la función deshacer movimiento (si crees que es más propenso a tener algún bug), puedes mover en una copia de la posición en vez de la original.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de José Luis

Implementacion Algoritmo Min Max

Publicado por José Luis (4 intervenciones) el 03/12/2015 17:06:03
Hola, he creado un canal en youtube sobre desarrollo en inteligencia artificial. En él quiero hablar sobre cada uno de los algoritmos de los que se compone la IA, incluido el Minimax y otros muchos más. De momento estoy con las bases teóricas, pero poco a poco iré subiendo vídeos. Quizá te interese, si quieres pasarte el canal se llama "Descubriendo la Inteligencia Artificial". Aquí te dejo el vídeo de presentación:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar