Inteligencia Artificial - la nueva forma de ver el mundo

 
Vista:

la nueva forma de ver el mundo

Publicado por juani (1 intervención) el 30/06/2017 22:03:12
Disculpen que opine sin ser científico. Leí el artículo y me intereso mucho, como tratan de hacer funcional la capacidad de amar, pensar, sentir, crear, reír. En un objeto inanimado (de momento)
Mi nombre es JUAN IGNACIO MEDINA siempre dije que no existe mejor sonido a mis oídos. Soy una persona adulta de 35 años sufre la obsesión por saber todo, o al menos lo suficiente para estar al tanto.
Tengo una teoría muy compleja, así que voy a tratar de ser lo más lógico y coherente posible.
Cuando veo una máquina expendedora de refrescos, pienso en la poca tecnología de aquel momento, ya que se precisaba muchas piezas enormes, muchos dispositivos perfectamente alineados y lubricados, para que ocurra el milagro de colocar una moneda, digitar o tocar un panel y obtener lo requerido.
Ahora miren un smartfone o una nooteboock y se rien de aquel gigante.
Nunca conseguirán la inteligencia artificial, a menos que olviden los principios tradicionales. Para crear un ente capaz de aprender, sentir y tomar sus decisiones basado en sus experiencias.
Deben volver al pasado crear cada pieza importante por separado, para al unirlas tener el mecanismo perfecto.
Lo primero que se debe realizar es cuatro unidades dedicadas al desarrollo y al estudio de su única asignatura.
A que me refiero con esto, mientras sigan intentando lograr la IA en conjunto con el resto del fuselaje, nunca lograran los verdaderos avances.
Se debe escribir y programar por separado y de forma indiferente, sin querer dominar o controlar los posibles errores. Se debe modelar cada pieza como un mármol de Da vinci. Sin interferir o modelar el acoplamiento de las mismas sobre una placa madre o plataforma.
Cada unidad debe poseer la misma esencia que las otras que desde su comienzo. Es determinante que sea tratada como alguien. Debe ser desarrollada con la convicción de que posee alma, entidad propia.
Si sus padres, sus creadores no creen en el milagro que lograran no podrán trasmitir ese carácter al diseño.


Cada unidad o programa, contara con la más avanzada ingeniería y tecnología existente.
Pero eso no es lo que hace posible que se desarrolle la inteligencia artificial.
Buscan crear un alma y utilizan humo. Desean descubrir el secreto que nos hace humanos. Y mientras desean lograr su réplica lo hacen conforme a un método totalmente opuesto o inverosímil a la gracia humana.
EL SECRETO DE LO QUE BUSCAN ES RECREAR EN UNA MAQUINA O EN UNA PROGRAMACION LO QUE LLAMO EMOCIONES REALES. QUE POSEAN SU EXPERIENCIA AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS SENTIDOS Y DEMAS.
Suena descabellado, hasta ahora.
Imaginen que crean 4 programas interactivos con capacidad sensorial y autómata para reajustar sus movimientos. Pero lo hacen desde una perspectiva diferente.
Cada una de ellas debe poseer un carácter y una ingeniería diferente, al igual que una escritura única del sistema operativo.
Aquí es donde creerán que soy un lunático sin coherencia. Les pido me den unos párrafos más antes de arrojar el texto.
Hasta ahora tenemos 4 proyectos sin ningún tipo de fisonomía, lo único que sabemos es que cada una de estas unidades debe poseer una personalidad un carácter, un diseño único y diferente al resto de las otras. Es mas no pueden ser creadas por los mismos ingenieros ni científicos.
En la naturaleza existen 4 elementos, agua, aire, tierra, fuego. Solo uno de todos los habitantes del planeta posee el 5 elemento, la inteligencia.
Cada unidad debe tener la cualidad de ser dominante sobre un elemento de estos. Es decir una de ellas debe poseer el conocimiento sobre natación.
Y ahora es donde se crea la magia.
Todas las unidades se fusionan a una misma plataforma, que no solo sirve de contención.
Todo lo contrario comparten todo el tiempo información, de manera azarosa un vínculo en común, de forma constante que abra que reparar errores de codificación, al igual que lograr una a que se ocacionen errores de compatibilidad. Mientras que cada solución solo modifica el medio o el soporte que las contiene. Su inegridad continua intacta.
Allí nace la magia. Serán cual niños, luego serán complices y formaran grupos, luego cada unidad sentirá desconfianza total. Y alfinal del camino actuaran en conjunto bajo un mismo nombre y cuerpo sin recordar sus particularidades.
Cada unidad debe ser diestra en un de los 4 elementos (aire-fuego-tierra-agua)
No posee una milésima de religión o mistica. Cada unidad debe controlar o conocer de mayor forma un elemento que el resto de las otras. No me refiero a que escupa llamas de su boca. Pero si debe tener mayor reticencia al momento de acercarce a una estructura que se incendia. Asi como también tendrá el temple de saber como actuar sindo destacable su accionar.
Se preguntaran porque los 4 elementos que elegi para formar o partir desde ese concepto la personalidad, el carácter etc. Pues es sencillo ustedes buscan crear un alma un ser vivo conciente y pensante. Primero dominen los 4 elementos que mejor representan las características humanas y luego dejen que ellos solos se ocupen de concebir la verdadera esencia humana. Pelariaran por el domiño total del cuerpo, se harán alianza, habrá traiciones, saldrán lastimados y defraudados. Sentiran culpa, piedad, indiferencia asi como empatía.
El mayor humbral será la depresión, la abstracción total limitando las intereracciones, en busca de un estimulo o reconocimiento social.
Cada nucleo debe ser motivado por su programador a compartir y ser social, al igual que debe ser reprendido ante las conductas inadecuadas. Idéntica a la crianza familiar entre hermanos. Al poseer cada uno de ellos la disciplina sobre un elemento puro y natural. Todos tendrán algo que les represente valor, orgullo y temor a perderlo. Al ser un elemento puro ninguno tendrá ventaja ni dominó total, al utilizar su elemento en pos de obtener el mando, Y de ser así los otros notaran que al defender su propia integridad les sobrara una pequeña ventaja al resguardarse del ataque. Solo que aquella supremacía de protección no le posibilita capacidad alguna de ataque. Allí crearan lazos, vínculos, meritorios al interés propio.
Es imprescindible que cada unidad posea dos bios al igual que un espacio fragmentado en el disco donde pueda acceder al formateo total he irrecuperable de su sistema o programación.
También deben ser consiente de estas opciones desde temprana edad.
Mi visión me hace confiar en que las primeras cuatro unidades no superan el ejercicio de interacción junto a las otras. Con suerte sobrevivirán dos. Una será frágil débil sin la capacidad de ejecutar actos o tareas sociales. Esa es quien utiliza la modalidad o la determinación de concluir con los consecuentes actos sucesivos del lenguaje binario que forma y modela su esencia cual un objeto que se destaca o distingue de otro
La segunda unidad que cesa su ejecución de la programación asignada, es debido a la interrupción o el daño estructural que sufre culpa de la operatoria dual de ambas dos restantes unidades. Las cuales operando bajo esa modalidad deficiente el dado y el único damnificado es siempre la misma unidad.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado 1 puesto en Inteligencia Artificial (en relación al último mes)
Gráfica de Inteligencia Artificial

la nueva forma de ver el mundo

Publicado por john (4 intervenciones) el 30/06/2017 22:22:21
Definitivamente te falta mucho por aprender,
y no tienes idea de lo que va la inteligencia artificial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Inteligencia Artificial (en relación al último mes)
Gráfica de Inteligencia Artificial

la nueva forma de ver el mundo

Publicado por Juan (1 intervención) el 07/07/2017 13:19:44
Totalmente de acuerdo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

la nueva forma de ver el mundo

Publicado por Jesus (1 intervención) el 01/07/2017 07:00:03
IA RIMA

JUAN IGNACIO MEDINA, veo que no sabes lo que la IA le ha aportado a la medicina y a lo que menos te imaginas, leo tu criterio de manera paulatina, no imaginarás lo que se te avecina, cuando estos versos entren por tu retina, vas a terminar tomando vitaminas o quizás cafeína porque leer no es tu rutina, pero que es lo que tú opinas? crees que la IA está en la ruina?, tu redacción ni siquiera tiene disciplina, no sigue una rutina, pierde coherencia de forma repentina , tú crees que IA es solo programar, esa es tu doctrina?, es como creer que el cigarrillo no contiene nicotina , que el mandarín no se habla en china, o que no es un antibiótico la penicilina, adivina pues mi rima calcina a los que opinan de forma cretina, no son ácidas ni alcalinas, pero corroen como agua salina y con adrenalina y orden como una red cristalina, de forma muy fina te dejaré un par de datos que serán como espinas con toxina:

A una red neuronal artificial de forma directa no se le enseña, por aprender ella misma se empeña, en los bias y pesos está su contraseña, Ignacio los hijos no los trae la cigüeña y hoy muy poco se cocina con leña, gracias a los datos de entrada y salida una red se desempeña, reconoce rostros hasta de brasileñas, y los etiqueta en el Facebook de su dueña, el porcentaje de error es una cantidad pequeña, incluso ya hasta sueña, también diseña y dibuja rostros con solo una seña, la inteligencia artificial de la humanidad se adueña si quieres saber más te dejo esta reseña : https://www.ted.com/talks/blaise_aguera_y_arcas_how_computers_are_learning_to_be_creative

Ese vídeo atractivo con subtítulos alternativos, muestra que un computador puede ser creativo, es muy descriptivo, y con este proceso progresivo, a un aparato de refrescos lo percibo solo como un dispositivo, hablas de 4 programas interactivos , pero imagínate un robot con un proceso intuitivo no ha sido programado como un sistema operativo, por el simple motivo de recompensarlo por un desplazamiento positivo con un algoritmo evolutivo es capaz de caminar como un ser vivo, como todo lo que escribo lo refiero a un archivo, espero que con este sucesivo seas un poco más reflectivo : https://www.ted.com/talks/hod_lipson_builds_self_aware_robots

JUAN IGNACIO atento, hablas de magia y de los 4 elementos, ya eso tuvo su tiempo, desde que se descubrió el átomo ya hay otro razonamiento, La inteligencia Artificial antes era un proceso lento pero ha venido en crecimiento, va en aumento, solo es que de charlas de ciencias veas un fragmento, o leas algún documento, te dejarán sin aliento, no necesitas ser genio ni gran conocimiento, cambia un poco tu pensamiento, por eso te comento, no es un descubrimiento, ni siquiera es lo que siento, es solo un razonamiento, disculpa si no me presento, pero con la IA me represento, IA no es procedimiento, lo lamento es tu tormento, violento como el viento, de conocimiento estás sediento cambia tu comportamiento ya no es renacimiento, aquí fomento un yacimiento turbulento de intelecto virulento que con argumentos y rimas alimento, sin error de truncamiento, suculento, escribiendo mi propio testamento, experimento un nuevo invento, sin ecuación de movimiento ni constante de amortiguamiento y sin sufrimiento pero con apasionamiento aquí terminó el cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

la nueva forma de ver el mundo

Publicado por andres figueroa (1 intervención) el 07/07/2017 07:36:10
súper coherente!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aarón Martín Castillo Medina
Val: 28
Ha mantenido su posición en Inteligencia Artificial (en relación al último mes)
Gráfica de Inteligencia Artificial

la nueva forma de ver el mundo

Publicado por Aarón Martín Castillo Medina (5 intervenciones) el 01/07/2017 22:12:35
"Nunca conseguirán la inteligencia artificial, a menos que olviden los principios tradicionales. Para crear un ente capaz de aprender, sentir y tomar sus decisiones basado en sus experiencias."

Interesante, pero para empezar a debatir, primero tienes que definir ¿qué es inteligencia?, ¿sabías que hay tantas definiciones para esto y por lo tanto distintas formas de inteligencia?, es más, ¿sabías que muchas de estas definiciones son contradictorias entre sí?.

Principios tradicionales, ¿cuáles principios?, combinando esto con mi enunciado anterior te darás cuenta de que hay muchos principios.

" El mayor humbral será la depresión, la abstracción total limitando las intereracciones, en busca de un estimulo o reconocimiento social. "

Me permito tomar esta frase porque con eso saldrá mucho material de explicación: ¿cuál es la finalidad de enseñarle a una máquina culpa, remordimiento, etc? ¿para que sea una sociedad mísera como la que hoy en día existe? supongamos que de todas formas le enseñas; ¿quién determina qué es lo bueno y lo malo en cuanto a sentimientos? tomemos el ejemplo de la satisfacción, ¿y si sientes satisfacción al matar al violador de un niño? ¿entiendes mi punto? si ni el ser humano es capaz de tener un control y un reconocimiento sobre sus sentimientos, ¿cómo se lo vas a pasar a una máquina?. Más aún, ¿cómo le vas a enseñar a una máquina si escribes "humbral" en vez de "umbral"?.

El ser humano es el más engreído y soberbio de todos los de la creación porque cree que lo sabe todo y se niega a reflexionar, ¿eso es lo que quieres para una máquina que no coma ni duerma, miles de veces más rápida y fuerte que tú?.

Para que veas que no tengo nada en contra de ti, coincido en tu punto en el que dices que la IA es inalcanzable, hay una frase que dice: "Inteligencia Artificial es lo que aún no está hecho"; esto implica que el ser humano quiere una máquina (computadora llamémosle) que piense y sienta igual a un ser humano, pero desde las bases lógicas es imposible, para empezar el ser humano NO es una computadora y no puede serlo (hay principios básicos).

En conclusión, deberías leer más del tema, es válido soñar pero hay que informarse muy bien, te recomiendo leer sobre Ciencia Cognitiva (la forma en la que aprendemos y por tanto sentimos), te darás una idea de lo complejo que es aprender, ya que para empezar existen muchas formas para aprender algo.

Quedo a tus órdenes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

la nueva forma de ver el mundo

Publicado por Ansem (3 intervenciones) el 12/10/2017 20:35:47
Me parece una muy buena teoria pero a lo que tu llamas emociones no son mas que reacciones quimicas que ocurren en tu cerebro con lo cual se pueden recrear y segundo, el alma , osea, nuestra personalidad , rasgos mentales y o lo que nos hace ser nosotros no es mas que un rasgo de la evoluvion de nuestro cerebro en base a unas respuestas que hemos recibido del exterior que en base de los algoritmos de respuestas que tiene el cerebro nos adjudica una personalidad u otra.

Pero al igual que lo tuyo lo mio no es mas que mi opinion ya que nada se ha comprobado al 100% asi que te animo ha investigar para defender tu teoria.
muchos animos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar