Inteligencia Artificial - Evolución del mundo de la asesoría contable con IA

 
Vista:

Evolución del mundo de la asesoría contable con IA

Publicado por Sergio (1 intervención) el 11/08/2023 19:36:50
Buenas a todos! Soy estudiante de economía y llevo algunos años trabajando en el mundo de la asesoría. El boom de las IA me ha llevado a pensar acerca de cuales son las maneras, dentro de este sector, de explotar estas nuevas herramientas. En primer lugar se me ha venido a la menta IA de proceso y transformación de datos para su fácil y rápida lectura por medio de los programas contables. Dicho esto, he pensado en un proceso (de los infinitos que nos podría brindar la IA) para avanzar en este sentido. Muchos programas ofrecen disponibilidad de lectura de facturas en pdf, pero la triste realidad es que en la mayoría de los casos dan más trabajo del que quitan. Por eso he pensado a recurrir a algo más "arcaico" pero seguro. Estos programas suelen disponer de importación de datos desde excel. Esto sumado a un escáner con alimentador automático de documentos se podría usar para los fines que describo al principio de este texto. El problema: pasar los datos de una manera eficiente del pdf lleno de facturas a un excel con un formato predeterminado. Aquí va la pregunta: ¿conocen alguna IA que sea capaz de esta tarea, leer datos de facturas en un pdf con muchas páginas y volcarlos en un excel con un formato prestablecido?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder