Inteligencia Artificial - Ayuda duda? dudas IA!!! tipos de agentes......

 
Vista:

Ayuda duda? dudas IA!!! tipos de agentes......

Publicado por Adela (1 intervención) el 12/01/2004 18:57:26
Hola soy una estudiante de informatica y no entiendo muy bien la diferencia entre los diferentes tipos de inteligencia artificial que hay.
Por ejemplo un sistema inteligente de reconocimiento de matriculas de coche, que es un agente basado en metas?, basado en utilidad? No entiendo la diferencia.

u otro ejemplo un agente inteligente de reconocimiento de voz ¿Que seria? un agente basado en ............

GRACIAS...........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda duda? dudas IA!!! tipos de agentes......

Publicado por ifer (4 intervenciones) el 16/01/2004 18:45:43
hola, pues depende como platees el agente, a un agente basado en metas solo le importa cumplir la mision, mientras a uno basado en utilidad le importa cumplir pero de forma eficiente, como diferenciarlos? la principal diferencia esta en que el basado en utlidad tiene una funcion llamada de utilidad que evalua que tan buena seria una desicion que tome el agente.
te lo explico con un ejemplo: supon un agente que tiene como meta llegar a un sitio X en una ciudad, para ello cuenta con un monto de dinero, si el agente se basa en metas tomara el primer taxi que vaya alli o se ira pie, a el le da lo mismo, casi con seguridad elegira ir caminando pues tomara la primera accion que evalue y que le permita cumplir su objetivo, mientras si es basado en utlidad, evaluara que es lo mas conveniente, ir en taxi o ir caminando, para ello usa la funcion de utilidad, si esta esta le pide minimizar el gasto en dinero por ejemplo, posiblemente ira caminando, pero si tambien su objetivo es llegar rapido, puede que tome un taxi, en fin, todo hdepende de como esta planteado la funcion de utilidad.

bye
Valora esta respuesta