Inteligencia Artificial - Ayuda duda? dudas IA!!! tipos de agentes......

 
Vista:

Ayuda duda? dudas IA!!! tipos de agentes......

Publicado por Adela (1 intervención) el 12/01/2004 18:57:26
Hola soy una estudiante de informatica y no entiendo muy bien la diferencia entre los diferentes tipos de inteligencia artificial que hay.
Por ejemplo un sistema inteligente de reconocimiento de matriculas de coche, que es un agente basado en metas?, basado en utilidad? No entiendo la diferencia.

u otro ejemplo un agente inteligente de reconocimiento de voz ¿Que seria? un agente basado en ............

GRACIAS...........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda duda? dudas IA!!! tipos de agentes......

Publicado por ifer (4 intervenciones) el 16/01/2004 18:45:43
hola, pues depende como platees el agente, a un agente basado en metas solo le importa cumplir la mision, mientras a uno basado en utilidad le importa cumplir pero de forma eficiente, como diferenciarlos? la principal diferencia esta en que el basado en utlidad tiene una funcion llamada de utilidad que evalua que tan buena seria una desicion que tome el agente.
te lo explico con un ejemplo: supon un agente que tiene como meta llegar a un sitio X en una ciudad, para ello cuenta con un monto de dinero, si el agente se basa en metas tomara el primer taxi que vaya alli o se ira pie, a el le da lo mismo, casi con seguridad elegira ir caminando pues tomara la primera accion que evalue y que le permita cumplir su objetivo, mientras si es basado en utlidad, evaluara que es lo mas conveniente, ir en taxi o ir caminando, para ello usa la funcion de utilidad, si esta esta le pide minimizar el gasto en dinero por ejemplo, posiblemente ira caminando, pero si tambien su objetivo es llegar rapido, puede que tome un taxi, en fin, todo hdepende de como esta planteado la funcion de utilidad.

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tipos de inteligencia artificial

Publicado por anuar (1 intervención) el 15/08/2008 01:33:38
porfavor mandenme cules son los tiposde inteligencia artificial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tipos de inteligencia artificial

Publicado por ROSALINDA CRUZ (1 intervención) el 15/11/2008 16:41:10
Inteligencia Artificial Convencional
Basada en análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas:
• Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos.
• Sistemas Expertos: Infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y de ciertas reglas o relaciones.
• Redes Bayesianas: Propone soluciones mediante inferencia estadística.
• Inteligencia Artificial basada en Comportamientos: Sistemas Complejos que tienen autonomía y pueden auto-regularse y controlarse para mejorar.
Inteligencia Artificial Computacional
La inteligencia computacional (también conocida como inteligencia artificial subsimbólica) implica desarrollo o aprendizaje interactivo (por ejemplo: modificaciones interactivas de los parámetros en sistemas conexionistas). El aprendizaje se realiza basándose en datos empíricos. Algunos métodos de esta rama incluyen:
• Máquina de Vectores Soporte: Sistemas que permiten reconocimiento de patrones genéricos de gran potencia.
• Redes Neuronales: Sistemas con grandes capacidades de reconocimiento de patrones.
• Modelos ocultos de Markov: Aprendizaje basado en dependencia temporal de eventos probabilísticos.
• Sistemas Difusos: Técnicas para lograr el razonamiento bajo incertidumbre. Ha sido ampliamente usada en la industria moderna y en productos de consumo masivo, como las lavadoras.
• Computación Evolutiva: Aplica conceptos inspirados en la biología, tales como población, mutación y supervivencia del más apto para generar soluciones sucesivamente mejores para un problema. Estos métodos a su vez se dividen en algoritmos evolutivos (ej. algoritmos genéticos) e inteligencia colectiva (ej. algoritmos hormiga).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar