Inteligencia Artificial - lenguajes para i.a.

 
Vista:
sin imagen de perfil

lenguajes para i.a.

Publicado por zzzz (2 intervenciones) el 02/09/2004 03:29:56
Hola! tengo una duda, cuales son los lenguajes de programación para inteligencia artificial. Se que son el LISP el PROLOG y creo que OPS5, aparte de esos ¿hay más? ¿o son los unicos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lenguajes para i.a.

Publicado por Edgar (15 intervenciones) el 09/09/2004 18:20:02
Hola

En la realidad no existe ningún lenguaje en específico para programar aplicaciones en IA. Si bien es cierto que LISP y Prolog son ampliamente conocidos en esta área, esto se debe a que prolog es un lenguaje lógico que hace la programación de sistemas expertos una tarea relativamente sencilla comparada con otros lenguajes. En el caso de LISP, este es un lenguaje funcional que hace que aplicaciones en el area de toma de desiciones sea más simple

Sin embargo, tu podrás conseguir una inmensidad de aplicaciones de IA hechas en C/C++, sobre todo en el area de aprendizaje (redes neurales, algoritmos genéticos, ant systems, SVM, etc), tambien vas a conseguir implementaciones en Java, Visual Basic, e incluso en MatLab

En fin, no existe un lenguaje específico para programar en inteligencia artificial, esto va a depender mucho de la aplicación que deseas hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lenguajes para i.a.

Publicado por honovan (1 intervención) el 05/09/2010 08:45:26
si adams si creo que se llama asi o adam que por web puedes bajarte un manual bien chevere.... mi pregunta seria cual es el mas potente y completo porque hasta donde se son similares pero no muy completos mas bien entre todos estos se complementan bueno es interesante porque creo que tngo un manual de lisp ,prology creo que adam que no he podido cacharear por no tener los programas.
bien espero que le hubiere servido chaito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar