Inteligencia Artificial - ayuda backpropagation

 
Vista:

ayuda backpropagation

Publicado por Edddy (1 intervención) el 02/04/2005 02:10:01
Hola que tal, mi nombre es eddy, soy estudiante de ing de sistemas

Queria hacerles una pregunta a todos los conocedores, lo que pasa es que tengo que programar una red backpropagation, bueno, tengo el concepto de que tengo las entradas a la red que son tres entradas, y hace una clasificacion a tres salidas .

Bueno mi pregunta es pongo mis entradas, me lo clasifica segun mi salida deseada, itera varias veces hasta que los pesos se ajusten, y el error sea minimo. bueno asi aprende. ahora si por ejemplo he puesto varias entradas diferentes, digamos 10, y las 10 tienen salidas deseadas, entreno la red, pero.

¿Como guardo ese entrenamiento?

Si pongo una entrada que es de las 10, pero la red ya la aprendio, ¿COMO HAGO PARA PONER LOS PESOS QUE LES CORRESPONDE?, o es que de nuevo tiene que aprender.

En resumen lo que no comprendo bien es que si digamos tengo una entrada y salida deseada, la entreno, y tengo sus pesos. Y suponiendo lo tengo en un archivo donde esta guardado, la entrada, la salida, y los pesos.

¿Siempre en cada entrada, hay que entrenar?, Pero que pasa si tengo una entrada, y no se su salida, o como es.

Bueno espero que me hayas comprendido, y que me des una ayuda, te lo agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda backpropagation

Publicado por cristhian (2 intervenciones) el 28/05/2005 17:52:05
Hola que tal, bueno las RNs con Backpropagation son de las mas comunes, y mas o menos te voy a explicar como funcionan.
Para que crear un modelo de RNs primero necesitas entradas y salidas para poder realizar el entrenamiento, por ejemplo hablando del tiempo tienes datos pasados de humedad relativa(I1) y precipitación fluvial (I2), pero tambien tienes los datos de la temperatura ambiental (O1). Con esos datos pasados entrenas la red, ahora bien el entrenamiento no lo puedes guardar, además si pudieras no te sirve, lo que te interesa son los valores de los pesos y el bias. Ya una vez que hayas entrenado la red colocas esos pesos a tu modelo y ya puedes ingresar los datos nuevos y saldra un pronostico de la temperatura ambiental. Ahora bien si tienes una entrada y no sabes su salida, para el caso de entrenamiento no la uses, pero en el caso que la red ya fue entrenada ese valor de entrada que tienes te dará un valor de salida esperado.
Espero en algo haberte ayudado, nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda backpropagation

Publicado por Eloy hallasi (1 intervención) el 29/01/2008 05:25:42
Hola, bueno estoy interesado, en este modelo, y quiero aplicarlo en un juego,parecido alas damas, un juego poco desconocido pero interesante,

saludos ,Eloy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar