Inteligencia Artificial - Visión estereoscópica

 
Vista:

Visión estereoscópica

Publicado por David Ragel (3 intervenciones) el 08/12/2005 11:19:00
Estoy desarrollando un proyecto de reconocimiento visual de espacios. Tengo ya desarrollado muchos módulos. El objetivo es captar con varias cámaras un universo real y simular, posteriormente, su navegación desde el ordenador.

Tengo preparada un sistema de captura de fotos con una silla de ruedas eléctrica.
Tengo también un visualizador de espacios desarrollado en Java 3D.
Y he realizado algunos algoritmos de tratamiento gráfico.

Busco colaboradores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visión estereoscópica

Publicado por José Egas (4 intervenciones) el 22/07/2009 03:11:53
Me parece interesante, ha trabajado con varios algoritmos de vision artificial, actualmente estoy probando la vision estereoscópica, pretendo construir la escena 3d a partir de la escena real usando un sistema de dos cámaras y un sensor ultrasónico de proximidad, la idea es tener en la computadora un mapa del entorno mediante el cuál un robót movil pueda desplazarce, es similar a tu proyecto, Cuál es el objetivo de tu proyecto? D que se trata la colaboración? Me interesa mayor detalle....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visión estereoscópica

Publicado por diego guio (3 intervenciones) el 07/05/2013 23:51:11
como hiciste para desde un pc capturar las imágenes, al intentar abrir dos cámaras desde mi pc este colapsa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visión estereoscópica

Publicado por ANTONIO LOPEZ (1 intervención) el 25/09/2009 18:01:03
David,

Estoy interesado en conocer más sobre tus averiguaciones en este campo; estoy intentando desarollar un robot de recoleccion automática; y el principal escollo entre otros, es el hecho de que los frutos estan distribuidos en forma de esfera y necesito poder reconocerlos en 3D.

Un saludo
Atentamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visión estereoscópica

Publicado por Jose Egas (4 intervenciones) el 23/07/2010 04:47:33
Hola, no he visitado el foro hace mucho, pero para quienes nos apasiona, el timpo no importa, todabia trabajo con cámaras y procesamiento de imágenes, he logrado hacer uqe un manipulador distinga entre distintos objetos sobre una superficie con profundidades, por supuesto, los objetos deben tener un relativo alto contraste con respecto al fondo, y no pueden estar sobrepuestos, uso una RNA (mapa SOM) entrenada con momentos invariantes de cada imágen para reconocer cada objeto, luego, usando un poco de estereoscopia, obtengo la pocision X,Y,Z y guio, en tiempo real, al efector del brazo (pinza) hasta su objetivo, el sistema es capaz de clasificar y ordenar varios grupos de objetos, y es interesante destacar que la bazo (un puma RHINO de hace fuuu) no tiene mas realimentación que las cámaras, no hay potenciometros ni encoders..... seria interesante q me escribieras al mail, pienso formar un grupo de investigacion y desarrollo, y busco gente que le interese esta rama...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visión estereoscópica

Publicado por diego (1 intervención) el 20/03/2012 19:02:22
hacen todo eso apenas estoy empezando con un proyecto de navegacion autonoma. que bibliografia me pueden recomendar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visión estereoscópica

Publicado por diego guio (3 intervenciones) el 07/05/2013 23:52:42
como hiciste para desde un pc capturar las imágenes, al intentar abrir dos cámaras desde mi pc este colapsa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Visión estereoscópica

Publicado por diego guio (3 intervenciones) el 07/05/2013 23:50:00
como hiciste para desde un pc capturar las imágenes, al intentar abrir dos cámaras desde mi pc este colapsa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar