Inteligencia Artificial - Algoritmo Genético

 
Vista:

Algoritmo Genético

Publicado por raida (1 intervención) el 13/06/2006 19:27:54
Soy una joven estudiante de informática y me mandaron a realizar este ejercicio y tengo grandes dudas para resolverlo, si pudieran hacerme el favor de mandarme la respuesta le estaría muy agradecida.


El problema de la optimización de propósito general consiste en encontrar los valores óptimos de una determinada función a la cuál no se le exige el cumplimiento de ninguna característica específica, como podría ser que fuera una función lineal (como lo exige el método SIMPLES que se imparte en Investigación de Operaciones). Existen muchos métodos para este tipo de problemas entre los que están: los Algoritmos Genéticos, las Estrategias Evolutivas, los Escaladores de Colinas, la Búsqueda limitada por umbral, etc. Asuma que solo se trabajarán con funciones de 6 variables, y cada variable toma valores entre 0 y 9. Para todos estos métodos, suponga que existe una predicado llamado “funcion” que, dada una lista que representa un vector de soluciones, devuelve un valor de evaluación que se corresponde con la función que se desea maximizar. Por ejemplo, la función “producto” podría implementarse así:

funcion([], 1).
funcion([X|L], P):- funcion(L, P1), P is P1*X.