Inteligencia Artificial - heuristicos en el 8-puzzle

 
Vista:

heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por jose (1 intervención) el 20/12/2006 11:13:55
Hola:

Soy un alumno de Telecomunicaciones que necesita ayudaaaaaaaa. Tengo que hacer un trabajo sobre heuristicos admisibles.

Una de las preguntas es acerca de qué tipos de heurísticos admisibles conocemos para el problema del 8 puzzle, a parte del numero de piezas mal colocadas y de la distancia Manhattan.

Alguien podria orientarme respecto a esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por Nibble (2 intervenciones) el 20/02/2007 16:51:37
La mejor forma de resolver un puzzle a 8 es con el algoritmo A*, y una de las mejores heuristicas h(x) sería:

f(x) = h(x) + g(x)

h(x) = numero de piezas mal colocadas
g(x) = numero de cambios a realizar para llegar a la solucion

El fin es minimizar la suma de ambas, si cojes h(x) como el numero de piezas bien colocadas, estas maximizando h(x) y minimizando g(x) por lo que sería un poco más complejo.

suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por jose (1 intervención) el 03/03/2007 15:05:56
porfavor necesito resolver el arbol del puzzle de inteligencia artificial lo mas antes posible gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por Ivan (1 intervención) el 31/03/2007 18:10:52
hola, que tal..si estas ineteresado puedo proporcionarte el desarrollo a este problema y la implementación completa hecho en java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por alejandrom (1 intervención) el 11/06/2007 20:14:49
Ami tambien me podrias enviar lo del 8-puzzle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por Luis Patiño (1 intervención) el 04/12/2011 22:07:47
Hola como estan, me podran ayudar enviando la solucion del puzzle de 8 en java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por Rod (1 intervención) el 14/03/2010 22:37:13
Saludos...
Necesito implementar el 8 puzzle A* en cualquier plataforma... Si alguien me pudiera ayudar... se los agradecería bastante... mi correo [email protected] para mejor contacto. GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por jose (1 intervención) el 27/06/2010 03:17:02
n-puzzle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 01/07/2012 00:28:39
que tal porfa talvez me puedes enviar el codigo del 8 puzzle resuelto porfavor para saber como funciona muchas graciasd e antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 04/07/2012 00:35:42
que tal si me pueden ayudar con el codigo del 8 puzzle en java les estare eternemente agradecido porfavor acoliten
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por Juank (1 intervención) el 08/04/2007 18:39:29
en este link puedes descargar una solucion
http://programacionenc.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=334

espero te funcione xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:heuristicos en el 8-puzzle

Publicado por Ceci (1 intervención) el 27/09/2010 20:14:13
Hola! Estaba buscando información sobre este mismo problema y llegué a esta página. Quería ver si alguien me puede pasar la implementación de este problema en java. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar