Inteligencia Artificial - Los verbos artificiales

 
Vista:
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

Los verbos artificiales

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 12/04/2008 01:21:36
En el cerebro humano, los procesos de pensamiento con mucha probabilidad se deben producir de manera no-lineal, es decir, muchos pequeños procesos deben ocurrir al mismo tiempo, y en determinado momento se ligan o conectan, aunque el resultado o salida de un proceso individual tenga que esperar brevemente por el resultado o salida de otros procesos.
La característica de linealidad es mucho más predominante en la programación de las computadoras. La linealidad en la programación del pensamiento artificial crea unos ajustes excepcionales para adaptar los procesos artificiales a los resultados que se obtienen con el procesamiento natural.
La anterior es la situación que provocó la creación de los verbos artificiales cuando se diseñó Ixz. En el idioma español existe una cantidad apreciable de verbos que se superponen parcialmente en sus conjugaciones. En el idioma inglés la cantidad es menor, pero también existen.
El ejemplo más dramático en el idioma español es el de los verbos “ser” e “ir”. Los verbales “fui”, “fuiste”, “fue”, “fuimos”, “fuisteis” y “fueron” pueden indistintamente pertenecer al verbo “ser” o al verbo “ir”. El significado de los otros vocablos que rodean a estas expresiones, generalmente, provee el entendimiento necesario para que el pensamiento discierna a cual de los dos verbos corresponde la expresión. En realidad, no siempre se da esta solución. Y aún cuando los demás vocablos provean entendimiento, a veces estos mismos vocablos requieren de discernimiento aditivo. En este último caso, tenemos dentro del pensamiento artificial dos problemas que resolver al mismo tiempo. Un ejemplo de ello, es cuando los vocablos inmediatos que rodean al verbal referido son palabras homónimas. Debe entonces resolverse la homonimia de uno o más vocablos alrededor del verbal en discernimiento. Y esto debe hacerse en la parte del pensamiento artificial en que se da nada más el reconocimiento de las expresiones, y que en el caso de los verbos, determina el verbo al que pertenece la conjugación.
En el cerebro humano se pasa fácilmente de un proceso de determinación a otro proceso de determinación; y eso es factible hacerlo en cualquier momento, y en cualquier parte del proceso del pensar.
Dentro del pensamiento artificial, la solución pragmática para no irrumpir en contra de la linealidad (que se mantiene estratégicamente como la característica de programación inicial) del programa, fue la creación del verbo artificial “fuer”. ¿Por qué “fuer” es un verbo artificial? Porque tiene una parte de las funciones verbales de pensamiento, exclusivamente dentro del pensamiento artificial. Esa parte de las funciones verbales es la de los comandos operativos de pensamiento, que explicaremos en otra nota dentro de este foro.
Cuando dentro del pensamiento artificial se detecta el verbo “fuer”, se acciona automáticamente el proceso de discernimiento para determinar cuál de los dos verbos es el que está involucrado: el verbo “ser” o el verbo “ir”. Pero esto se hace ya cuando todos los procesos remanentes de discernimiento aditivo que estén involucrados se hayan resuelto (como el de la homonimia).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder