Inteligencia Artificial - Los comandos operativos de pensamiento

 
Vista:
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

Los comandos operativos de pensamiento

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 12/04/2008 01:51:09
El pensamiento humano procede primeramente al reconocimiento de expresiones, dentro de la fase lenguaje-pensamiento. Este reconocimiento puede ser un reconocimiento simple, como el de un sustantivo aislado contextualmente, es decir, que no es homónimo, ni tiene formas complejas de expresión, o puede ser un reconocimiento complejo, como el de un nombre propio o el de una conjugación verbal en español.
Seguidamente, el pensamiento hace un procesamiento de algunos signos que son claves, constituyéndose en fuertes señales para el pensamiento. Por ejemplo, los signos matemáticos o los signos de interrogación. Si aparecen los signos de interrogación, en su función normal, el pensamiento discurre hacia el pensamiento inquisitivo.
Pero, independientemente del tipo de pensamiento que se aborde en la comunicación usuario-computadora, existe un pequeño grupo de vocablos que tienen una función especial en el pensamiento: son comandos operativos.
Los comandos operativos básicos son: “qué”, “cuál”, “quién”, “dónde”, “cuándo”, “cuánto” y “cómo”. Estos comandos pueden sufrir combinaciones, como en “por qué”, “desde dónde”, “en dónde”, “desde cuándo”, etc. Estas expresiones desencadenan procesos especiales dentro del pensamiento humano, en donde se generan productos especiales también. Estos comandos son el fundamento del pensamiento inquisitivo.
También tienen una función de comandos operativos de pensamiento todos los verbos, sin excepción. Aunque algunos verbos tienen un significado especial, en el pensamiento. Asimismo, algunos verbos tienen un significado más especial dentro del pensamiento artificial. Por ejemplo, el verbo “imprimir” deberá tener un significado muy concreto para la computadora. Si la computadora recibe la comunicación del usuario: “Imprima el archivo mifile.txt.” Esta comunicación es una orden directa hacia la máquina para que imprima el archivo correspondiente. Y aquí la palabra clave es el verbo “imprimir”.
Los verbos artificiales, “fuer”, “regañair”, y otros que uso en el programa Ixz, constituyen de por sí, en forma automática, comandos operativos de pensamiento.
También son comandos operativos de pensamiento artificial algunos pronombres: “yo”, “tú”, “usted”. El comando operativo “tú”, cuando proviene de la comunicación del usuario, desencadena normalmente dentro del pensamiento artificial los procesos de conciencia artificial.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Los comandos operativos de pensamiento

Publicado por ocha (1 intervención) el 24/04/2009 14:02:50
maldito no entendi mamaguevo mal pario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

WOW!!

Publicado por José (1 intervención) el 16/11/2009 19:38:21
Hola Iván, sabes, este tema de la inteligencia artificial, melate mucho, quisiera alguna pagina para novatos o algo así, para tratar de entender un poco más.. Por cierto tu comentario, me parece muy genial....ja ja ja j ajolá puedas ayudarme ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

RE:WOW!!

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 22/11/2009 04:43:44
En las ayudas del programa Aëxz he escrito los fundamentos teóricos de la programación del pensamiento artificial. Por desgracia, no he podido dedicar mucho tiempo a escribir la teoría del pensamiento artificial; pero en la nueva versión 1.5 que estoy preparando invertí un buen tiempo en mejorar y actualizar la teoría de la nueva ciencia del pensamiento artificial, la kraconología. La edición anterior de esta teoría tenía ya más de tres años. En esta nueva versión 1.5 he incorporado muchos nuevos hallazgos teóricos y técnicos que enriquecen la visión científica y técnica de la creación del pensamiento artificial.
Ya la programación de Ixz está por cumplir los 10 años de trabajo ininterrumpido. Y el tiempo invertido en la formulación teórica del pensamiento artificial me ha llevado más de 40 años.
Pronto habré de poner en funcionamiento el sitio web de Aëxz. En él pondré muchos temas más al acceso de los interesados en el pensamiento artificial.
Como podrás notar, yo hablo más de pensamiento artificial que de inteligencia artificial. La explicación es profundamente científica. El pensamiento artificial es el todo; la inteligencia artificial es la parte. Lo correcto es identificar el todo por el todo y no por la parte. La inteligencia artificial es únicamente una parte especial del pensamiento artificial; es una parte sofisticada dentro del pensamiento artificial, aunque no es la más sofisticada. El pensamiento intuitivo artificial, por ejemplo, es definitivamente mucho más sofisticado que la inteligencia artificial. Empero, en los tres niveles iniciales del pensamiento, el pensamiento simple, el pensamiento racional y el pensamiento intelectivo o inteligencia, ésta última es la más compleja y difícil de programar.
Los humanos hemos estudiado el pensamiento racional desde hace unos 2500 años. El gran estudio empezó con los trabajos de Aristóteles y su gran Lógica (el Organon).
El pensamiento simple no lo hemos conocido. Y sobre el pensamiento intelectivo o inteligencia ha existido la más terrible confusión. Por eso, a pesar del genial trabajo de Turing, en la fundamentación de la computación moderna, no se ha avanzado mucho en este campo. Yo espero que con el mayor conocimiento de la funcionalidad del programa Aëxz se vayan despejando muchas dudas acerca de la naturaleza del pensamiento humano. Eso es así porque en Aëxz el pensamiento no está simulado, sino que se trata de un intento muy serio de alcanzar la reproducción de las funciones del pensamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar