Interbase - Migrar de MSDE a Firebird/Interbase

 
Vista:

Migrar de MSDE a Firebird/Interbase

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 07/03/2003 18:52:54
Hola a todos, estoy desarrollando una aplicación con Delphi 5 y MSDE (SQL Server), me conecto a la B.D. con los componentes ADO y trabajo sin ningún problema, pero posiblemente tendrá problemas con el MSDE ya que se piensa instalar la aplicación en casi 10 PCs y el MSDE no es recomendable para mas de 5 conexiones simultaneas. Entonces estoy pensando migrar la aplicación y base de datos a Firebird/Interbase, ya que esta es gratuíta y muy buena, pero nunca he utilizado.

Mis preguntas son: ¿Puedo usar los componentes ADO para conectarme a una base de datos de Firebird?; ¿Existe algún OLE DB provider para Firebird/Interbase?.

Sé que los componentes IBX son los nativos de Delphi y mejor para Firebird, pero si es posible no quiero modificar todo mi proyecto.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar de MSDE a Firebird/Interbase

Publicado por Fabito (10 intervenciones) el 19/03/2003 23:37:00
Tengo entendido que SQL Server es tan potente como Interbase.
Yo no te recomiendo que migres a Interbase si es que ya tienes
el trabajo en SQL Server.
Ademas, el progreso de SQL Server, me parece, evoluciona mas
rapido que Interbase. Si bien yo utilizo Interbase, asegurate de que
no tienes otra alternativa antes de cambiar de base de datos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de MSDE a Firebird/Interbase

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 20/03/2003 12:54:26
Gracias Fabito por tu respuesta.
El problema es que MSDE no es recomendable usar cuando las conexiones desde otras pc sean mayor a 5. Cuando comencé a desarrollar el sistema, supuestamente no iva a haber tanta cantidad, y como ya se tiene la licencia de Office 2000 Pro, decidí usar el MSDE, pero la situación cambió, y ahora me dicen que se conectarán desde muchos equipos, entonces me veo obligado a cambiar el SGBD, pero no puede migrar a SQL Server ya que este tiene su precio.
Es por eso que estuve viendo otra alternativa y ya que programo con Delphi, estoy investigando el Interbase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar