Interbase - Dos bases de datos en la misma consulta

 
Vista:

Dos bases de datos en la misma consulta

Publicado por kikecg (8 intervenciones) el 16/11/2005 09:19:56
Hola, buenos días.

Me encuentro con el siguiente problema. Tengo que hacer una consulta a dos tablas que se encuentran en dos bases de datos diferentes. Necesito hacer la consulta lo mas rápido posible, directamente en el IBConsole o en el IBexpert (por ejemplo).

Necesito hacer la consulta puntualmente, por lo que no es necesario (ni puedo permitirmelo en este momento) hacer lo mas sencillo, que sería programar la consulta en Delphi y sacar el listado de esa manera.

Como digo, me urge saber como puedo vincular dos tablas de dos bases de datos diferentes en una consulta SQL directamente. La relación entre las tablas sería de uno a n, por lo que yo había pensado en algo como:

SELECT Tabla1.LOQUESEA, Tabla2.Campo1, ... Tabla2.CampoN FROM Tabla1
WHERE TABLA1.ID IN (SELECT Tabla2.ID FROM Tabla2 WHERE Tabla2.CampoX = CONDICION)

No se si es posible hacer esto en una misma consulta o no. Agradeceré cualquier sugerencia.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos bases de datos en la misma consulta

Publicado por si se puede  (1 intervención) el 28/07/2008 17:11:50
select *
from database1.usuario.tabla A
where a.campo not in (select database2.usuario.tabla.campo2 from database2.usuario.tabla

ejemplo

select *
from proyecto.ado.adp_personas A
where A.cedula not in (select otas.dbo.adp_pers.cod_pers from otas.dbo.adp_pers B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar