Internet Information Server - servidor web y servidor de base de datos

 
Vista:

servidor web y servidor de base de datos

Publicado por black_flowers (1 intervención) el 18/03/2007 00:16:47
a ver si alguien me sabe aclarar esto que no tengo claro. He visto por ahí alguna pregunta de como hacer compatible el iis con mysql. Y mi duda es si tiene que ser compatible el servidor de la base de datos con el servidor de la pagina web para que una aplicacion funcione. Es decir supongamos que teno una aplicacion en asp.net utilizando una base de datos mysql. Entonces para el servidor web (iis en este caso) tendría alguna importancia que la base de datos fuese mysql o sqlserver por ejemplo? Yo suponía que lo unico que es "visible" para el servidor web es el lenguaje de programacion (html,asp,php...) pero que el acceso a la base de datos era totalmente "invisible" para el servidor web. No se si me he explicado...

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor web y servidor de base de datos

Publicado por Carlos Ho Continy (7 intervenciones) el 30/11/2007 17:16:19
Hola Black, en realidad no estás perdido, el servidor web es como tu capa más interna o sea el core en donde todos los lenguajes de programación corren, entonces, si vas a conectar ASP/ASP.NET necesitas tener instalado el Conector para MySQL el cual lo puedes conseguir como un instalable y se maneja como un ODBC, si lo que vas es a conectar vía PHP, entonces necesitas habilitar php_mysql para que php hable con mysql, por lo que el manejador es quien se encarga y el mismo debe ser transparente para el servidor web, recuerda HTML no habla directamente con nadie es solo un esqueleto y un servidor web por defecto solo da html, nosotros somos quienes les decimos que más necesitamos que maneje.

Ahora bien el servidor de base de datos que vas a usar si cambia toda tu estructura de programación, no es lo mismo conectar un MS SQL, que un MySQL o un PostgreSQL, los llamados a objetos y conexión varian mucho de uno a otro. Quizás el ciclo y programación básica no cambien, pero si varía el como abres y cierras los objetos y claro los objetos que llamas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar